OIJ confirma que cuerpo hallado en Carrizal pertenece a “Gringo Tico”
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó en redes sociales que el cuerpo hallado en el sector de Carrizal, Alajuela, hace algunos días, pertenece a Daniel Francisco Vargas Salas, conocido como "Gringo tico".
Registros dentales acaban de confirmar que la persona fallecida se trata de Daniel Vargas, de 71 años, publicó Zúñiga.
La confirmación se dio minutos después de que la policía judicial informara que había solicitado los registros dentales del adulto mayor en Estados Unidos (EE. UU.) para corroborar su identidad, debido al estado avanzado de descomposición de los restos.
Detención de sospechosos
El miércoles 8 de octubre, el mismo Randall Zúñiga informó que el OIJ había detenido a cuatro personas relacionadas con la desaparición y muerte del adulto mayor.
A través de su perfil en X (antes Twitter), Zúñiga detalló la hipótesis de los investigadores:
OIJ de Alajuela detiene a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) como sospechosos de dar muerte, en apariencia, a Daniel Vargas Salas, de 71 años, reportado como desaparecido el 24 de septiembre. Dos personas huyeron a Nicaragua y regresaron hoy al país. El móvil, en apariencia, fue intentar apropiarse de la propiedad y demás enseres de la víctima.
Este jueves 9 de octubre, el jerarca judicial precisó las identidades:
Los detenidos responden a los apellidos Badilla, una mujer de 25 años, que al parecer tenía algún vínculo cercano con el occiso; un padre y su hija, de apellidos García, de 53 y 29 años respectivamente; y otra persona de apellido Isaza, de 34 años, quien sería la pareja de la mujer García
Cuerpo ubicado
Un cuerpo fue hallado el 4 de octubre en el sector de Carrizal, Alajuela. Fuentes judiciales indicaron a CR Hoy que el hallazgo se produjo a unos 15 o 20 minutos de la vivienda del desaparecido y que existía una alta probabilidad de que se tratara de él.
Estamos trabajando en un sitio con un cuerpo humano, en apariencia masculino, en Carrizal, a unos 15 o 20 minutos de la casa del desaparecido. Existe una probabilidad alta de que sea él, dijo una fuente judicial en ese momento.
Casa vacía
El pasado 26 de septiembre, el OIJ inspeccionó la vivienda del desaparecido y constató que estaba completamente vacía.
El 2 de octubre, la Policía Judicial detuvo a una mujer de apellidos García Castro, de 29 años, como sospechosa del delito de receptación de pertenencias sustraídas de la casa de Vargas Salas.
Durante los allanamientos en dos viviendas de San Pablo de Barva, Heredia, se recuperaron artículos como ollas, secadora, platos, vasos, cucharas, cama, colchón, muebles, parrilla, refrigeradora y un pico para excavar.