OIJ decomisa vehículo tras investigación por muerte de Samuel
De momento no hay detenidos.
(CRHoy.com) Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron un vehículo que habría estado involucrado en la balacera donde falleció el niño Samuel Arroyo, ocurrida el 26 de febrero anterior en Zapote.
Desde la Oficina de Prensa de la entidad confirmaron que durante la mañana de este viernes se realizan dos allanamientos en Pavas, como parte de la investigación que llevan en la Sección Penal Juvenil por el homicidio del menor.
En las viviendas donde se desarrolla el operativo se ubicó un vehículo tipo automóvil, que "podría ser de interés para la investigación", tal como lo señalaron los agentes.
Dicho carro será sellado y remitido al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ en Heredia para que se le hagan los análisis respectivos.
Los allanamientos los realizan los agentes de la Sección Penal Juvenil en conjunto con funcionarios de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil y la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial. De momento no hay personas detenidas.
Por la muerte de Arroyo hay un menor de 15 años que está en detención provisional durante 2 meses mientras se lleva a cabo la investigación. Sobre él no se pueden ampliar detalles, por tratarse de un menor.
Samuel Arroyo perdió la vida el 1 de marzo anterior luego de que una bala perdida lo impactara en su pecho, mientras dormía durante la noche del 27 de febrero anterior, en un barrio en Zapote.
Pasadas las 11:00 p.m. de ese domingo, unos sujetos armaron una balacera en el sitio y una de esas balas llegó al cuerpo del pequeño, quien estuvo luchando por su vida en el Hospital Nacional de Niños (HNN).
En entrevista con CRHoy.com, su padre, Jorge Arroyo aseguró que él quería ser luchador de artes marciales y que era un niño amoroso.
"Era un niño con mucha energía, muy inteligente para las matemáticas, tenía un carácter, era amoroso por nosotros, con la mamá, conmigo, con los hermanos se llevó muy bien. Era muy amoroso", indicó el padre del menor.
Él fue despedido por amigos, familiares y compañeros de la escuela República Dominicana, quienes lloraron su partida.