OIJ detuvo a Camilo Rodríguez cuando él llegó a poner una denuncia
Personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó la captura del periodista Camilo Rodríguez cuando él llegó al Primer Circuito Judicial en San José a poner una denuncia.
Esta versión fue confirmada por el director de este cuerpo policial, Randall Zúñiga, quien añadió que la aprehensión se debe a que el comunicador fue declarado en rebeldía por no presentarse a una citación de un juicio.
Según precisó, Rodríguez se presentó en los tribunales del centro de San José para presentar una denuncia, pero cuando el personal del OIJ revisó el estatus del denunciante se dieron cuenta de que tenía una orden de captura en su contra.
La captura se debe, según el abogado del periodista, Jorge Horacio Jiménez, su cliente no se presentó a una citación judicial por un proceso en su contra relacionado con calumnias.
"Se debe a una situación en la cual él fue encausado en un juicio, no llegó al juicio como tal, no se presentó, entonces se le declaró reo rebelde y se le llevó a los tribunales de Cartago para que pudiera enfrentar la causa que tenía", explicó Zúñiga.
Cabe señalar que este martes por la tarde trascendió la información de que el comunicador había sido detenido, lo cual fue confirmado por la oficina de prensa del OIJ.
Por su parte, el representante legal de Rodríguez, explicó en conversación con CR Hoy que todo se debe a que el periodista no llegó a una citación judicial, pero que esta ausencia fue justificada con un dictamen médico.
Además, también aclaró que el juicio al que el comunicador no llegó es por una denuncia por calumnias y no tendría relación con otro proceso en su contra por aparentes delitos sexuales.
"Está detenido por una querella que no tiene nada que ver la acusación por delitos sexuales".
"Don Camilo no está detenido por un delito sexual, es por una supuesta rebeldía, por no haberse presentado a un llamamiento judicial que ya había sido justificado", aseguró el abogado de Rodríguez.