OIJ investiga aparente secuestro de comerciante en San Ramón: 4 sospechosos fueron detenidos
Un hombre de apellido Barquero, de 63 años, fue víctima de una aparente privación de libertad la noche del martes, en el sector de La Cima de San Ramón. Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hace unos minutos.
Según la versión preliminar de los hechos, la víctima es propietario de un local comercial en la zona y fue interceptado alrededor de las 11 p. m., justo cuando salía del establecimiento y se disponía a abordar su vehículo, un pickup.
De acuerdo con el OIJ, en ese momento, un grupo de sujetos descendió de un automóvil y mediante la fuerza, lo introdujeron en su propio vehículo para llevárselo del lugar, mientras tanto, el pickup era custodiado por el carro en el que llegaron los sospechosos.
El seguimiento policial inició cuando, al llegar al sector del cruce de Manolos, en Alajuela, oficiales de Fuerza Pública observaron que ambos vehículos circulaban a alta velocidad, lo que les pareció sospechoso.
Los policías decidieron seguirlos, pero al avanzar por la ruta, se encontraron con el pickup de la víctima colisionado contra un paredón. En el sitio fue localizado el hombre, herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Alajuela.
Los sospechosos fueron ubicados y detenidos 8 kilómetros más adelante.
"Los oficiales de la policía administrativa realizan un recorrido y aproximadamente a unos 8 km ubican en una gasolinera un vehículo tipo automóvil con características similares a las del carro que seguía el pickup del ofendido, siendo que lo interceptan y ahí logran ubicar cuatro masculinos, los cuales de momento se encuentran detenidos para investigación para determinar qué participación tiene con estos hechos", indicaron en el OIJ.
Según explicaron en el OIJ los sospechosos son:
- Sujeto de apellido Hurtado, 24 años.
- Sujeto de apellido Gutiérrez, 27 años.
- Sujeto de apellido Díaz, 19 años.
- Sujeto de apellido Vargas, 30 años.
Las autoridades explicaron además que en el sitio del accidente se encontró también un arma de fuego la cual presentaba denuncia por robo desde 2014 en San Antonio de Belén, y que habría sido sustraída de una empresa de seguridad privada. Además, se hallaron otros indicios que están siendo analizados para determinar si pertenecen a los detenidos.
El caso continúa en investigación por parte del OIJ de San Ramón y de Alajuela para esclarecer con exactitud lo sucedido.