OIJ pide no colocar nombre de niños en las mascarillas
Uso de mascarillas será de carácter obligatorio para entrar y permanecer en los centros educativos
(CRHoy.com) Con el fin de proteger a los niños que el próximo 8 de febrero volverán a clases, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicita a los padres de familia y encargados no colocar sus nombres en las mascarillas.
A través de una publicación en Facebook, la entidad hizo un llamado para que tampoco coloquen el escudo del centro educativo en el tapabocas.
"Este tipo de información no se debe brindar por información de ellos mismos. Para que su hijo identifique la mascarilla, podría poner el nombre en la parte interna", dice la publicación.
En redes sociales muchos padres han externado su preocupación porque los centros educativos solicitan este tipo de información en los uniformes y ahora en las mascarillas. Sin embargo, no es recomendable.
Con este tipo de información los delincuentes podrían identificar a sus víctimas y dar paso a extorsiones u otros delitos.
Entrada a clases
El curso lectivo está próximo a iniciar, sin embargo, a diferencia de otros años, para esta ocasión los estudiantes, docentes y hasta padres deberán acatar una serie de disposiciones sanitarias elaboradas para evitar la propagación del COVID-19.
- El uso de mascarillas será de carácter obligatorio para entrar y permanecer en los centros educativos a partir de los 6 años.
- Los niños que viajan en transporte escolar deben -en todo momento- usar mascarilla desde los 3 años en adelante.
- Se podrán retirar la mascarilla durante el tiempo de almuerzo (contar con una bolsita de plástico para guardarla).
- La mascarilla debe ser del tamaño correcto que cubra la boca y la nariz, con el ajuste apropiado para evitar que se esté manipulando constantemente.
- No se deben intercambiar las mascarillas o prestar entre los funcionarios o estudiantes.
- El uso de la careta es opcional y complementario al uso obligatorio de la mascarilla.