Logo

OIJ y Fiscalía realizan megaoperación para detener a sujetos cercanos a extraditables Shock y Noni

Por Carlos Castro | 4 de Nov. 2025 | 5:04 am

La Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público ejecutan 42 allanamientos en Limón y varios lugares de San José desde las 4:00 a.m. para dar con decenas de personas relacionadas con los hermanos y extraditables Luis Manuel y Jordie Picado Grijalba.

Shock y Noni, como son conocidos en el argot policial, eran objetivo de detención de la policía judicial y de autoridades internacionales desde hace varios años, y ahora están tras las rejas desde diciembre del 2024 y agosto del 2025, a solicitud de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La mayor parte de la megaoperación están en desarrollo desde de la madrugada de este martes en el cantón central de Limón.

video-0-5b8dzi

Estos dos cabecillas criminales en apariencia controlaban parte de la exportación de droga desde Costa Rica a Estados Unidos, principalmente a Texas donde ambos están acusados por tráfico internacional de cocaína.

Desde inicios de este año, la Fiscalía y el OIJ tienen en curso investigaciones con el círculo de personas más cercanas a los Picado Grijalba, con delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

En la operación trabajan más de 100 agentes de OIJ de diferentes oficinas de San José, delegaciones regionales y grupos de apoyo como el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), Brigada de Apoyo Operacional, entre otros.

Shock está detenido desde el 30 de diciembre del año pasado en Londres, Inglaterra y su hermano Noni fue detenido por el OIJ en San José en agosto.

Los dos son requeridos por la Corte de Distrito Este de Texas.

Noticia en desarrollo

Comentarios
0 comentarios