Logo

OIJ ya tiene más claridad sobre lo que motivó el asesinato de Kevin Kirby: esto investigan

Policía judicial espera resolver el caso en corto plazo

Por José Adelio Murillo | 3 de Oct. 2025 | 4:25 pm
playlist-video-0-mkqrv7

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya tiene un poco más de claridad sobre qué habría motivado el crimen del joven de 27 años Kevin Kirby Jiménez, quien figuró como desaparecido y cuyo cuerpo apareció el pasado miércoles en Hatillo 8, cerca de Circunvalación.

La policía judicial mantiene varias líneas de investigación. Una de ellas es la posibilidad de que se haya orquestado el robo de su vehículo, que apareció en Turrúcares de Alajuela, horas antes del hallazgo del cadáver.

Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmó a CR Hoy que también indagan si hubo personas que colaboraron para facilitar algún atraco o crimen contra Kirby, aunque por ahora la policía se reserva cuál de las hipótesis es la más certera.

"Generalmente en todos los homicidios, independientemente del tipo de homicidio que sea, nosotros siempre vamos a hacer una victimología que trate de descartar todas las aristas.

Una puede ser el robo, un tema amoroso o un tema económico de otro tipo como deudas de familia y similares, aunque este no es el caso. También se hacen otro tipos de victimologías.

Ahorita no descartamos nada porque tenemos apenas dos días de tener el cuerpo, pero sí diría que ya hay una línea bastante fuerte. De todas estas que digo, ya hay una línea que nos está guiando a saber qué fue lo que le pasó a él", explicó Zúñiga.

En el vehículo se hallaron rastros de sangre, considerados determinantes para el curso de la investigación. El cuerpo del joven apareció la madrugada de este miércoles a la orilla del río María Aguilar.

El vehículo, un Ford F-150 gris con modificaciones de la línea Raptor, se localizó la mañana del martes 30 de setiembre. Posteriormente, fue trasladado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para recolectar evidencia.

El carro presentaba gran proyección de sangre del lado del conductor, sobre el descansabrazo. Este hallazgo coincide con la hipótesis de que Kirby sufrió un violento ataque con arma blanca mientras permanecía sentado al volante.

La Unidad Canina del OIJ colaboró en la primera revisión del vehículo el martes. El trabajo se extendió durante casi todo el día y, gracias a la meticulosa labor de los perros y sus agentes a cargo, se ubicaron detalles importantes.

La familia de Kevin indicó que lo vieron por última vez la tarde del domingo 28 de setiembre. A las 5:30 p. m. dejó de responder llamadas y la última ubicación registrada de su celular fue en Sabanilla de Montes de Oca, San José.

Tras la denuncia presentada ante el OIJ, se activó la búsqueda. Luego de más de 69 horas, el cuerpo apareció la madrugada de este miércoles cerca del puente de Circunvalación. Los restos del joven permanecen en la ciudad judicial y son analizados a nivel forense de manera meticulosa.

"Vamos muy bien, estamos haciendo acciones bastante importantes que en los próximos días o incluso horas vamos a poder ver.

En este caso, tenemos toda la convicción que se pueda resolver en el corto o mediano plazo para tranquilidad de la familia", indicó el jefe policial.

Aunque el pasado miércoles la Fuerza Pública anunció la detención de un sujeto de apellido Torres en la Ciudadela María Reina, en Hatillo, Zúñiga descartó horas después que fuera uno de los responsables y señaló que, en principio, no tendría relación con estos hechos que aún se mantienen bajo investigación.

Comentarios
0 comentarios