Logo

Onda tropical #29 traerá lluvias durante la noche

Por Daniel Córdoba | 5 de Sep. 2024 | 6:27 pm

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó que la onda tropical #29 (OT) continúa su desplazamiento hacia el oeste durante esta noche, reforzando las precipitaciones en el Pacífico Norte, Zona Norte, Pacífico Central y Valle Central.

Durante la noche se esperan aguaceros con tormenta eléctrica, dispersos pero fuertes, especialmente en la Zona Norte y Pacífico Norte.

Además, se podrían presentar lluvias y tormenta eléctrica aislada en sectores como el oeste del Valle Central, en las montañas del Pacífico Central y Pacífico Sur. En el Caribe, la probabilidad de lluvia es baja.

El eje de la OT#29 se extiende desde el golfo de Honduras hacia el sur de Centroamérica, centrado aproximadamente en los 84°O. Su mayor inestabilidad se presenta sobre el golfo de Honduras. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que la OT#29 presenta un 20% de probabilidad, en los próximos 7 días, de evolucionar a depresión tropical hacia el sur del golfo de México.

Durante el día se han presentado lluvias en: Altamira, Cerro Chitaría, San Vicente y Sarapiquí. Asimismo, presentaron aguaceros fuertes de manera dispersa en la Zona Norte, el este del Pacífico Norte, y en montañas al suroeste del Valle Central y noroeste del Pacífico Central, IMN.

Se espera que la OT#29 continúe su desplazamiento hacia el oeste y que su eje se posicione al oeste de Centroamérica durante esta noche. Los modelos numéricos indican un ambiente inestable durante el fin de semana, debido a la inestabilidad tras el paso de la OT#29 y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Comentarios
0 comentarios