Onda tropical traerá lluvias y tormenta eléctrica en estas zonas
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que, para la tarde de este 27 de agosto, habrá un aumento de la nubosidad en todo el eje montañoso central, acompañado de lluvias, aguaceros y tormenta eléctrica, algunos de ellos de fuerte intensidad.
Entre las zonas que podrían verse afectadas se encuentran las llanuras del Pacífico, el centro y oeste del Valle Central, y la Zona Norte, así como las montañas del Caribe, de forma dispersa.
Las lluvias y aguaceros podrían extenderse hasta la noche en las zonas costeras del Pacífico Norte, principalmente, así como en el norte del Pacífico Central y en el Golfo de Nicoya.
Los montos de precipitación se estiman entre 40 y 60 mm, con máximos puntuales de hasta 90 mm en periodos de 3 a 6 horas.
Actualmente, la onda tropical #26 se ubica sobre el país. Este fenómeno, sumado a las temperaturas cálidas y al ingreso de humedad, favorecerá las precipitaciones de este miércoles.
Además, el IMN advierte sobre el aumento en la saturación de los suelos en la Zona Norte, el Caribe, el Pacífico Sur y la península de Nicoya, debido a las lluvias de los últimos días. Esta condición incrementa la vulnerabilidad a incidentes en zonas propensas.