Operativo en San José y Desamparados deja 140 multas y 15 vehículos decomisados
Un total de 140 multas de tránsito, 13 motocicletas y 2 bici motos decomisadas fue el saldo de un operativo conjunto realizado la noche de ayer jueves por la Policía Municipal de San José, en coordinación con la Policía Municipal de Desamparados, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.
De acuerdo con las autoridades, el despliegue se llevó a cabo en zonas estratégicas del Gran Área Metropolitana donde operan grupos de motociclistas que se organizan para circular de forma irregular y generar desorden público, especialmente en los alrededores del parque Okayama en San Francisco de Dos Ríos, así como en San Antonio de Desamparados, La Uruca y Pavas.
Además, los oficiales decomisaron 14 juegos de placas, como parte de las acciones para sancionar conductas temerarias, exceso de ruido y alteración del orden público.
"Nuestra prioridad es que los espacios públicos de la capital sean seguros, y ordenados para todas las personas; en ese sentido estamos trabajando con el Parque Okayama, que recientemente reinauguramos. Anoche realizamos un operativo contundente junto con otras instituciones, no solo en Okayama sino en puntos estratégicos del cantón, para intervenir estos colectivos que han venido generando desorden con sus motocicletas", expresó Diego Miranda Méndez, alcalde de San José.
Este tipo de operativos responde al aumento de incidentes protagonizados por grupos de motociclistas. El pasado viernes 18 de julio, alrededor de las 11:00 p.m., un numeroso grupo bloqueó por completo un tramo de la Ruta 27, específicamente en el sector del peaje de San Rafael de Alajuela.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo los motociclistas obstruyeron uno de los carriles, lo que generó presas por varios kilómetros y afectó a múltiples conductores.