Este artículo expresa la opinión de la(s) persona(s) que lo firman. Los artículos de opinión no necesariamente reflejan la perspectiva editorial de CRHoy.com
Si quiere publicar un artículo de opinión para conocer los requisitos

Debe enviar el texto al correo [email protected] en archivo de Word, no más de 700 palabras
Adjunte su fotografía en archivo JPG y copia de su cédula de identidad

Isaac Cohen

/ por Academia de Centroamérica

Estados Unidos tiene oportunidad de aprobar un nuevo paquete de alivio

Noviembre 24, 2020 2:51 pm

Estados Unidos tiene oportunidad de aprobar un nuevo paquete de alivio

Ahora que ha comenzado oficialmente la transición al nuevo gobierno, quizás los políticos de ambos partidos pueden aprobar un nuevo paquete de alivio, sobre el cual no pudieron ponerse de acuerdo antes de la elección. A las puertas del invierno, la pandemia está comenzando una nueva ola, la economía se está desacelerando y los beneficios aprobados dentro del anterior paquete de alivio expiran a fin de año.

Fue casi increíble como los políticos fueron incapaces de aprobar un nuevo paquete de alivio antes de la elección, cuando estaban buscando la aprobación de los votantes. El presidente Donald Trump estaba muy consciente de eso porque firmó los cheques de alivio enviados a los individuos y las familias. Pero la distancia era muy amplia entre los montos propuestos por el Senado y por la Cámara y el Presidente titubeó.

Sin embargo, aún subsiste una oportunidad. El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin le ha pedido a la Reserva Federal que devuelva los fondos autorizados por el paquete de alivio anterior para crear varias líneas de crédito, dedicadas a financiar préstamos municipales y estatales, créditos para corporaciones y empresas, así como compras de activos garantizados por activos. Estas líneas de crédito no han sido muy utilizadas, pero su disponibilidad contribuyó a aumentar la confianza y están programadas para expirar a fin de año. Por ende, el Secretario del Tesoro le pidió a la Reserva Federal que devuelva $455,000 millones en fondos no utilizados, los cuales el Congreso puede destinar a otras actividades, tales como disminuir la distancia entre los montos del nuevo paquete de alivio que estaban negociando el Tesoro, la Cámara y el Senado.

*Analista y consultor internacional, ex-Director de la Oficina de la CEPAL en Washington. Comentarista de economía y finanzas de CNN en Español TV y radio, TELEMUNDO, UNIVISION y otros medios.

[email protected]

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}