Ópticas VITRA celebra 10 años mejorando la visión de los costarricenses
Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento familiar con una óptica en Concepción de Tres Ríos se ha convertido, diez años después, en una de las cadenas más grandes de Costa Rica. Así es la historia de Ópticas VITRA, que ha logrado expandirse en las siete provincias con 50 sucursales, con una amplia cobertura dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana, incluyendo lugares como Pérez Zeledón, San Carlos, Nicoya, Turrialba y Naranjo.
Gracias al respaldo de sus clientes y a las ventajas que ofrece a cada uno de ellos, VITRA ha mantenido el sello costarricense en cada uno de los anteojos que ha producido durante estos años, ya que lo único que no ha cambiado en esta década es la inversión 100 % nacional que la marca conserva, generando empleo para más de 200 personas en la actualidad.

Sucursales de Ópticas VITRA a lo largo del país.
Durante esta década, VITRA se ha consolidado como un referente de moda, estilo y accesibilidad, posicionándose con fuerza en la conversación digital con más de 550 mil seguidores y creando una comunidad de clientes que ya no dicen que usan anteojos, sino que afirman con orgullo: "Soy #VitraLovers".
La esencia familiar, la buena atención al cliente y la calidad son pilares que VITRA ha sostenido desde su apertura, convirtiéndose en la única óptica con el sello Esencial Costa Rica, lo que demuestra que cada anteojo, aro y examen de la vista cumple con estándares de calidad certificados.
"Lo que ha marcado en esta década a Ópticas VITRA es poder diferenciarnos con precios accesibles y demostrar que en óptica se pueden ofrecer precios que las personas no han visto y promociones impensables", destacó la gerente comercial de VITRA.
La fidelidad de los clientes también refleja el servicio y la calidad de la marca, ya que, según la gerente comercial, el 90 % de los clientes regresan a realizarse nuevos anteojos en VITRA, consolidando su posición como una óptica hecha por y para los ticos.

El 90 % de los clientes regresan a realizarse nuevos anteojos en VITRA. Foto: Ópticas VITRA.
Además de sus sucursales y su gran comunidad digital, Ópticas VITRA cuenta con uno de los laboratorios ópticos más grandes y modernos de Centroamérica y el Caribe. La gerente comercial de VITRA destacó al respecto:
"Hemos implementado un laboratorio de la más alta calidad, de última generación, con tecnología alemana y maquinaria única en la zona. Eso nos permite ofrecer aún más calidad y asegurarnos de que el producto que está recibiendo cada uno de nuestros #VitraLovers sea el óptimo y el que esperaban", añadió la gerente comercial.
Este laboratorio permite que Ópticas VITRA mantenga un control de calidad en todo el proceso, garantizando que cada uno de los anteojos cumpla con la promesa de brindar una mejor visión a los costarricenses, convirtiendo a VITRA en más que una óptica: en un aliado innovador que cuida la salud visual de miles de costarricenses, quienes a su vez llevan a más personas, dentro y fuera de su familia, a convertirse en un "#VitraLover".
Asimismo, cuentan con profesionales altamente capacitados en cada una de sus sucursales, quienes realizan el examen de la vista y brindan las recomendaciones necesarias para mejorar la visión, ofreciendo la mejor asesoría, atención personalizada y asegurando una grata experiencia que, al igual que el 90 % de los clientes, lo motivará a regresar a la óptica año con año.
Ópticas VITRA mantiene beneficios constantes y promociones en sus 50 sucursales a lo largo del país, donde puede realizarse el examen de la vista gratis sin cita previa y acceder a opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos, así como promociones para cumpleañeros, adultos mayores y descuentos en aros oftálmicos.
Si desea conocer más sobre las promociones de VITRA, los beneficios para clientes y su sucursal más cercana, puede visitar el sitio web oficial: www.opticasvitra.com.