Logo

Orden de alejamiento fue insuficiente: Sujeto no podía acercarse a Loida cuando llegó a matarla

Hechos ocurrieron cerca de las 12:45 p.m. de este martes

Por Rebeca Ballestero | 28 de Ago. 2024 | 12:10 pm

Pese a que sospechoso de matar a su esposa tenía orden de alejamiento, aun así, llegó a buscarla

Familiares de Loida Villalobos Gamboa, la mujer que falleció este martes tras un disparo en su cabeza por parte de su esposo, explicaron a crhoy.com que el sospechoso del delito de femicidio tenía orden de alejamiento por agresiones previas.

"Eso fue como hace dos meses o tres meses, no sé con exactitud, pero sí, ya tenía una orden de alejamiento", indicó Judy Villalobos Cascante, prima de Loida.

Ella explicó que la víctima había solicitado la orden de alejamiento porque indicó que su esposo ya la había intentado matar anteriormente.

"Él ya había intentado matarla. Entiendo que le había puesto un cuchillo", indicó Villalobos.

Crhoy.com consultó al Poder Judicial sobre estas medidas. En la institución aún no han ampliado al respecto; sin embargo, en el Ministerio Público explicaron que hace mes y medio habían detenido a González Salazar, por aparente delito de maltrato.

"Lo que sí podemos indicarle fue que, el 14 de julio, el hombre fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público, por un aparente delito de maltrato. La Fiscalía solicitó que se ordenara prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y ordenó otro tipo de medida cautelar", explicaron en la oficina de prensa del Ministerio Público.

Loida Villalobos Gamboa fue asesinada a eso de las 12:45 p.m. de este martes. De inmediato, la Fiscalía de La Fortuna ordenó la detención de González Salazar, como sospechoso de cometer un delito de femicidio, en perjuicio de su esposa.

El Ministerio Público informó que solicitarán medidas cautelares; sin embargo, de momento, la audiencia aún no se ha realizado.

Según declaraciones de familiares de Loida, el hombre también atentó contra la vida de su hija de 5 años.

"Él le disparó a Loida y después le estaba apuntando a la hija para matarla también", indicó Judy Villalobos Cascante.

Ella explicó que, en el momento del suceso, se encontraba una hermana de Loida, un primo y un hombre quien arreglaba la refrigeradora. Dijo que ellos no pudieron evitar la situación "porque fue algo de inmediato". Eso sí, agregó que sí lograron impedir que asesinara a la menor de edad.

"Ahí fue cuando ellos se le cayeron encima y lo evitaron", agregó Judy Villalobos.

 

Comentarios
0 comentarios