Ordenan prisión provisional a “John Cadenas” mientras se tramita su extradición a Italia
El Tribunal Penal de San José ordenó que Johnny Angulo Fernández, alias John Cadenas, permanezca en prisión preventiva durante los próximos dos meses mientras se tramita su extradición a Italia.
El Poder Judicial lo confirmó mediante un comunicado de prensa, en el que se explica que la medida de 60 días comenzó a regir a partir de este miércoles.
Angulo fue detenido el martes anterior en Laurel de Corredores, en la zona sur de Puntarenas, a solicitud de la justicia italiana, que lo señala como sospechoso de tráfico internacional de drogas.
Según las autoridades, Angulo habría utilizado una propiedad en Punta Burica, también en Puntarenas, para que miembros de la mafia calabresa descargaran droga proveniente de Sudamérica. Posteriormente, el cargamento era trasladado en contenedores hasta el puerto de Limón, desde donde se embarcaba hacia Europa, con destino final en Venecia, Italia.
Al costarricense se le vincula con dos decomisos realizados entre junio y diciembre de 2015: uno de 50 kilos de cocaína y otro de 98.