Logo
Entretenimiento

Pablo Cartín vuelve a la televisión y será director de noticiero

Cartín estuvo envuelto en escándalo.

Por Yaslin Cabezas | 1 de Feb. 2023 | 11:04 am

(CRHoy.com) Luego de 5 meses fuera de la televisión por el escándalo en el que se vio involucrado, el periodista, Pablo Cartín volverá al ruedo y esta vez como director del noticiero de Canal 1.

Así lo confirmó el presidente del canal, Jorge Abarca, quien indicó que Cartín se desempeñará como presentador y director del noticiero estelar, "Primero Noticias".

"Tendrá como objetivo servir y apoyar al ciudadano, y contará con secciones de empleo, turismo, cultura, arte, emprendedurismo, inclusión y servicio al consumidor. Apostaremos por una visión optimista y positiva de Costa Rica, pues hay muchas cosas buenas para informar", señaló Cartín, quien estaba trabajando como músico.

Luego, señaló que es un desafío comenzar un proyecto desde cero, pero que también significa una oportunidad para producir contenido "distinto y fresco".

Cartín asumirá un nuevo reto luego de su sonada salida de Calle 7, por un caso de supuesta agresión contra su expareja, quien lo denunció.

El pasado 20 de setiembre, Cartín emitió un comunicado de prensa donde indicó que "lamentablemente sucedió una situación dolorosa e incómoda hace unas semanas", sin indicar de qué se trataba.

Las palabras las dio a conocer luego de que trascendieran videos en redes sociales donde supuestamente se veía el momento en el que se dio una agresión en la que él estaría involucrado. La víctima fue su exnovia, una periodista de apellido Chacón.

Esa misma fecha, Teletica anunció que despidió a la figura de su puesto como presentador del programa Calle 7.

Marcelo Castro también vuelve

Marcelo Castro

Periodista Marcelo Castro, foto tomada de Canal 1.

El reconocido periodista, Marcelo Castro también volverá a la televisión, luego de acogerse a su pensión en Teletica y trabajar en la agencia de comunicación, ICC.

Castro será el encargado de un espacio semanal de motivación y entrevistas, llamado "Marcelo Castro Presenta", que se transmitirá los jueves a las 8:00 p.m.

El espacio abordará temas relevantes como autoestima, valores personales y familiares, pensamiento positivo, entre otros, de la mano de invitados, tanto expertos como figuras relevantes que han sido ejemplo en nuestra sociedad.

Marcelo Castro es un periodista con más de 40 años de experiencia en radio, televisión y relaciones públicas. Trabajó 3 años y medio en Noticias Monumental, 35 años en Teletica, un año en la agencia Porter Novelli y dos años en la agencia ICC. Ha sido periodista, presentador de noticias, jefe de información y productor de espacios como Siete Días.

"El programa que voy a hacer es algo que me apasiona y que de alguna forma ya venía ensayando, pues por varios años participé en programas radiales de motivación. En octubre inicié un espacio similar en mi página de Facebook y en la página de Radio Barva Tv", comentó el experimentado comunicador.

El presidente del canal dijo que anunciarán a más figuras próximamente.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO