Padres del Conservatorio Castella: “El lugar para hablar con la Fundación es con diputados”
Diputados llamarán a audiencia a la ministra de educación y a la Fundación

Gustavo Rojas, presidente de la Fundación Castella.
Los padres de familia de los estudiantes del Conservatorio Castella aseguran tener más tranquilidad si la Fundación se refiere a la venta del Teatro Arnoldo Herrera del Conservatorio en la Asamblea Legislativa.
Los diputados de la Asamblea Legislativa llamarán a audiencia a los miembros de la Fundación para que se refieran a la venta del teatro y a las acciones ocurridas en esta semana.
La moción fue presentada por los legisladores para que la Fundación aclare el tema en la Comisión Especial de la provincia de Heredia.
Pensamos que el lugar correcto para hablar es por medio de los diputados de las distintas fracciones, para que así queden en actas oficiales las respuestas a las preguntas que tenemos la comunidad estudiantil, padres de familia, profesores y exalumnos.
La Fundación, presidida por Gustavo Rojas, tuvo un año entero para convocar a la comunidad del centro educativo, para informar de manera abierta y transparente sus planes, planes que impactan directamente a los estudiantes, actuales y futuros, detallaron en un comunicado de prensa.

Los padres aseguran que ha sido por la prensa donde se han enterado de la venta del teatro, así como de los planes "poco claros" que manifiesta la Fundación.
Por medio del noticiero de Radio Columbia del 5 de marzo nos enteramos que miembros de la fundación coordinaron con unos pocos padres de familia una reunión secreta y no abierta a toda la comunidad. No es segregando que se informa de manera clara, agregaron.
Actualmente, el teatro fue vendido por la Fundación Castella en $3,5 millones el pasado viernes, así lo confirmó a CRHoy el presidente de la Fundación, Gustavo Rojas.
Por dicha venta, el Ministerio de Educación Pública (MEP) abrió una investigación, esto por el decreto 29324-MEP del 2001.
Dicho decreto señala que el Castella cuenta con la condición de ente público, lo que impediría su venta a una empresa privada. Ante esto, los diputados del Frente Amplio impulsarán un proyecto de ley para dar esa categoría a esta obra.