Logo
Reportaje Especial

Pandemia dejó sin trabajo a exreina de belleza pero ella sigue adelante

Fue Señora Costa Rica en 2015.

Por Yaslin Cabezas | 28 de Feb. 2021 | 12:02 am
video-0-07xht

(CRHoy.com) Shakira McDonald salió de su natal Limón muy joven para cumplir su sueño de estudiar. Sin embargo, el sabor caribeño lo lleva consigo y ahora lo reparte a través de deliciosos platillos a domicilio.

En 2015 fue coronada como la señora más bella de Costa Rica y en el concurso internacional que se llevó a cabo en China, logró el lugar #12. Eso le abrió muchas puertas y hoy lo recuerda con mucho cariño.

Como muchas personas, esta profesional se vio afectada por la pandemia del COVID-19. Es licenciada en Comunicación y trabajaba en ventas de publicidad, pero debido a la crisis, perdió su empleo.

"En un chat de preguntaron quién vendía comida caribeña y un amigo dijo ‘Shakira vende'. Con la pandemia al inicio todo estábamos como asustados, el encierro, las medidas y uno ni siquiera quería salir, pero había que ver cómo salíamos adelante con los pagos", detalló.

Su sonrisa es su principal característica. Es una mujer muy alegre y llena de vida. Por ello, decidió lanzarse al agua con el emprendimiento y ponerle como nombre "La cocina de la negrita feliz". 

"Ha sido toda una bendición. El 30 de abril tuvimos la primera venta y han sido 10 meses muy bonitos. Como estudié Relaciones Públicas, me ha gustado darle contenido a la empresa, a tomarlo en serio en redes y todo. Creo que cuando las cosas se hacen con pasión y amor, sacas pecho y a la gente le gusta", añadió esta vecina de Escazú, quien dijo que su buena cuchara la heredó de su madre, que en paz descanse.

Shakira tiene 45 años y reconoce que le ha costado mucho conseguir empleo, pues todas las ofertas son para menores de 35 años. Por ello, agradece la oportunidad de tener su propio negocio.

"El asunto está duro. En los empleos, el perfil llega hasta las 35, ya como que quedé fuera del mercado. Me encantaría volver a las Relaciones Públicas, pero creo que la capacidad de un ser humano para sobrevivir está en su capacidad de reinventarse", dijo.

Las ventas se hacen durante el fin de semana. Junto a su esposo Michael y su hija Aleisha, la exreina se las ingenia para cocinar, preparar todo, armar los pedidos y repartir en diferentes puntos del Gran Área Metropolitana (GAM).

En sus próximas metas está la posibilidad de hacer tours por restaurantes para poner su sabor caribeño y además, hacer cenas especiales para burbujas con un ambiente limonense.

Si usted desea contactar a esta emprendedora, puede hacerlo al teléfono 8812-9412.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO