PANI asumirá protección del bebé hallado en basurero de Hatillo

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que el bebé encontrado ayer miércoles al fondo de un basurero clandestino en Hatillo 4 egresará del Hospital Nacional de Niños (HNN) bajo su protección, una vez que reciba el alta médica.
De acuerdo con la institución, la Oficina Local de Hatillo atendió de inmediato el caso y coordinó con la Clínica Dr. Solón Núñez, el Hospital Nacional de Niños y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para garantizar la atención y protección del menor.
"El PANI, por parte de la oficina local de Hatillo, se encuentra a la espera de que la persona menor de edad cuente con el alta médica del Hospital Nacional de Niños a fin de iniciar lo que es el proceso inicial de protección, el cual es un proceso en sede administrativo y conlleva lo que es la valoración del dictado de la medida de protección a fin de determinar cuáles serían las condiciones en las cuales se ubica la persona menor de edad", explicó Rodolfo Meneses, abogado del PANI.
En el PANI añadieron que se presentará una denuncia penal y que se valorará la posibilidad de ubicar al menor con recursos familiares, siempre que se garantice su bienestar y seguridad.
Además, la institución hizo un llamado a la ciudadanía para que se respete el derecho a la imagen y la privacidad del bebé.
"Es importante también hacer un llamado de atención a la ciudadanía de respetar el derecho a la imagen y a la privacidad de la persona menor de edad y no compartir en ninguna medida la fotografía de la persona menor de edad", enfatizó Meneses.
El bebé, de entre 5 y 6 días de nacido, fue encontrado en buen estado de salud por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que un ciudadano alertara a las autoridades tras escuchar su llanto proveniente de un basurero en el sector de Hatillo 4.