Logo

Papá de Bulgarelli a Chaves: “Nunca le voy a perdonar por amenazar a mi familia y a mi nieta no nacida”

Por Johan Rojas | 27 de Ago. 2025 | 7:44 am
video-0-9be6nv

José Bulgarelli, padre de Christian Bulgarelli, testigo de la corona en el caso BCIE-Cariñitos, publicó nuevamente un mensaje contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a raíz de los comentarios que este ha hecho sobre su hijo, y le lanzó una amenaza: "Algún día nos volveremos a topar, sin guardaespaldas ni matones".

El mensaje fue difundido a través de un video, con una duración superior a dos minutos y dirigido hacia Chaves.

En el video, José Bulgarelli aparece frente a la cámara y, en la primera parte, lanza la amenaza al mandatario, defiende la honorabilidad de su hijo y luego inserta una grabación del presidente, en la que este hace referencia al tema de los "cariñitos" durante una reunión con Christian.

Algún día nos volveremos a topar, sin guardaespaldas ni matones. Uno defiende la patria como defiende a la familia, por eso hago este mensaje dirigido a Rodrigo Chaves, el mentiroso.

Así que hoy lo desmiento a usted y a sus nefastos voceros. Rodrigo, no existen dos Christian Bulgarelli; existe uno solo, el que dijo la verdad, que le incomoda y que lo mandará a la cárcel.

Rodrigo, usted sabe que Choreco (Federico Cruz) nunca trabajó ni estuvo en el BCIE, porque el 'cariñito' significa recibir plata sin trabajar.

Agregó que no se le puede creer al presidente por sus antecedentes y, posteriormente, insertó una declaración de José María Villalta, excandidato por el Partido Frente Amplio en las elecciones de 2022, durante un debate:

Rodrigo, no se le puede creer; usted tiene más de 100 causas abiertas en Costa Rica, además de condenas en el Banco Mundial y en Estados Unidos.

José Bulgarelli reiteró que su hijo cuenta con pruebas para defenderse y citó un caso que enfrentó Chaves ante el Banco Mundial:

Mi hijo Christian Bulgarelli sí presentó pruebas contundentes de su corrupción y la de Choreco ante la Fiscalía. Las estadísticas de su vida hablan por sí solas: vergüenza me daría a mí tener una esposa que, cansada de infidelidades y atropellos, se divorcie; unas compañeras de trabajo que no tuvieron otra salida que denunciarlo por acoso; un informe del Banco Mundial que lo investiga como depredador sexual.

Una lista interminable de exministros, presidentes ejecutivos, empresarios y personas que se arrepienten de haber trabajado con usted.

Captura de pantalla de las cámaras de seguridad del restaurante Sapore. En la imagen se observa a José Bulgarelli, padre de Christian Bulgarelli. CRH

En la última parte del video, recordó la amenaza que Chaves hizo a su familia en un restaurante de San José y cerró con la amenaza que abrió la grabación:

Nunca, óigame, nunca le voy a perdonar por amenazar a mi familia y a mi nieta no nacida en el restaurante Sapore; usted es el responsable de la inseguridad de las calles, de las muertes colaterales y del reinado del narco en Costa Rica.

Rodrigo, a mis hijos les enseñé a decir la verdad sin importar las consecuencias, a no mentir y también, a algo que usted no conoce, les enseñé a asumir, a dar la cara y rectificar cuando se equivocan, en lugar de ampararse en las faldas de la inmunidad, persiguiendo la impunidad que tanto critica a los demás.
Algún día nos volveremos a topar, sin guardaespaldas ni matones.

José Bulgarelli, papá de Christian Bulgarelli, en un video difundido en redes sociales este 27 de agosto. Captura de pantalla

Esta nueva publicación es la segunda que realiza José Bulgarelli en los últimos días; la primera fue el pasado viernes 22 de agosto en su cuenta de Facebook, mientras Chaves comparecía ante la Asamblea Legislativa ante la comisión que analiza levantar su inmunidad para que enfrente judicialmente este caso.

Christian Bulgarelli es conocido en el caso BCIE-Cariñitos como el "testigo de la corona" por parte de la Fiscalía en la acusación por el delito de concusión contra Chaves y Jorge Rodríguez, actual ministro de Cultura, a quienes el mandatario habría exigido a Christian entregar $32 mil del contrato del BCIE a Federico Cruz, alias "Choreco", amigo y asesor del presidente.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO