Papas rellenas con carne molida, portobellos y queso
Receta de elmueble.com
La receta de esta semana son unas papas rellenas con carne molida, hongos portobello y queso. Una opción diferente pero bastante deliciosa para usar este tubérculo que es muy fácil de conseguir.
En este caso particular, las porciones pueden rendir para 4 personas. Además, requiere poco tiempo de preparación, en aproximadamente 20 minutos estará listo para degustar.
Un plato sencillo pero ideal para sorprender a la familia o invitados. Ya sea en el almuerzo o cena.
Ingredientes
- 6-8 papas medianas, dependiendo del tamaño
- 200 gramos de carne molida
- 200 gramos salsa tomate (no ketchup)
- 4 champiñones portobello
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- 50 gramos del queso de preferencia
- 1 ramita de tomillo
Preparación
- Lavar y secar las papas, luego se deben punzar con un cuchillo. Se meten al microondas durante 4 minutos para cocerlas.
- Dar vuelta a las papas y hacer el mismo proceso nuevamente. El tiempo puede varias según el tamaño del tubérculo. Cuando ya se sientan suaves se deben dejar enfriar.
- En un sartén se pone 1 cucharada de aceite de oliva, la carne molida y se cocina durante algunos minutos. Mover constantemente para que quede suelta.
- En ese mismo proceso, se incluye la salsa tomate y se salpimienta al gusto. La cantidad de salsa es a preferencia, puede ser solo para dar color y sabor, o en mayor abundancia.
- Lavar, secar y cortar los hongos, en pedacitos finos y delgados. La idea es usarlos como una capa encima de la receta.
- Una vez las papas ya se hayan enfriado, se deben cortar por la mitad a lo largo. Se extrae un poco de la pulpa del centro creando una especie de cavidad.
- Luego, esa parte retirada se mezcla con el sofrito de carne y tomate.
- Salpimentar el interior de las papas y rellenarlo con la preparación de carne y salsa. Además, se ponen encima los portobello como láminas y se agrega el queso de preferencia sobre todo.
- Para finalizar, se precalienta el horno a 180 °C y se colocan las papas por 2 o 3 minutos, hasta que el queso se funda. También se puede decorar con tomillo en trocitos.