Logo

Paquetes de alimentos a estudiantes se comenzarán a repartir en esta fecha

Distribución de paquetes se hará según Dirección Regional

Por Katherine Castro | 27 de May. 2021 | 12:17 pm

Entregas de alimentos del MEP. Imagen con fines ilustrativos.

(CRHoy.com). – Durante este periodo de interrupción del curso lectivo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) mantendrá la entrega de paquetes de alimentos a los beneficiarios del servicio de comedor estudiantil.

Según el protocolo, las entregas se llevarán a cabo según la Dirección Regional a la que pertenezca el centro educativo. Para esto, la institución definió 2 fechas, del 14 al 18 de junio y del 21 al 25 de junio.

"En esta ocasión, la XV entrega de paquetes de alimentos en los centros educativos públicos se enmarca en este contexto de reorganización del calendario escolar y busca garantizan el acceso al servicio de alimentación de más de 850 mil estudiantes en todo el país", indica el protocolo del MEP.

Los paquetes de alimentación son únicamente para estudiantes beneficiarios de los comedores estudiantiles del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (Panea) y según los datos de la lista de beneficiarios que maneja cada centro educativo.

En los casos donde los estudiantes matriculados supera la cantidad de beneficiarios de comedores estudiantiles, únicamente se debe dar los paquetes a los beneficiarios, no a toda la matrícula.

La persona encargada de retirar el paquete de alimentos debe:

• Mantener la distancia en todo momento de al menos 1,8 metros entre personas, dentro y fuera del centro educativo.
• Uso de mascarilla o careta para el retiro del paquete.
• Se recomienda portar bolígrafo propio para la firma del recibido conforme.
• Ingresar solo al centro educativo.
• Lavarse las manos antes de ingresar a las zonas definidas para la distribución de los paquetes de alimentos.
• Una vez entregado el paquete de alimentos debe retirarse inmediatamente y trasladarse al hogar con el fin de evitar aglomeraciones dentro o fuera del centro educativo y asegurar la inocuidad de los productos perecederos.
• Si la persona encargada de retirar el paquete tiene síntomas de resfrío, ha sido diagnosticado o tiene sospecha de padecer COVID-19, no debe acudir al centro educativo.

 

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO