Pareja de adultos mayores quedó sin nada tras inundación de su hogar en Turrialba
Una pareja de adultos mayores perdieron todo, luego de que las intensas lluvias de la noche del lunes 27 de octubre provocaran una inundación en su hogar, causando daños materiales totales.
Según declaró la vecina del barrio Coyol, en Turrialba, Mireya Fernández, ella se encontraba fuera de su casa al momento de la anegación, ya que su esposo, Gonzalo Brenes, tenía una cita en el Ebáis de la comunidad.
"Cuando la chiquita fue a traerme en el carro, el agua salía por toda la casa y por el muro, que era una catarata por encima de los muros. Era algo terrible", relató Fernández.
La pareja, de 93 y 71 años, no pudo entrar a la vivienda a tiempo, y estima que el nivel del agua alcanzó aproximadamente un metro.
Los adultos mayores aseguran que no les quedó más remedio que acostarse en un colchón mojado, ya que la cama estaba cubierta por el agua desde temprano en la mañana.
"Ya eran las 3:00 a. m., ¿qué íbamos a hacer? Así nos acostamos", indicó la mujer, quien agregó que el fuerte aguacero también derribó parte de la tapia trasera de la vivienda, dejando la propiedad en condiciones críticas.
Fernández explicó que, aunque algunas personas ayudaron a limpiar la casa, los daños son irreparables: se perdieron alimentos, la cocina quedó inutilizable y el televisor tuvo que ser desechado.
"Vamos donde la vecina; nos llevaron a almorzar ahí. La cocina no se puede usar, todo se perdió", dijo.
Quienes deseen colaborar con esta pareja de adultos mayores pueden hacerlo a través del número 8770‑2315, a nombre de Priscila Brenes Chaves.
Lluvias en Turrialba
Por su parte, el alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo Flores, detalló que la noche del lunes 27 de octubre se presentaron varios incidentes a raíz de las fuertes lluvias que afectaron el cantón.
Hidalgo precisó que hubo reportes de casas y comercios inundados en sectores como Abel Sáenz, Carmen Lyra, Yapirí, El Mora, El Verolís 1, El Coyol y San Rafael.
A pesar de los daños materiales, el alcalde resaltó que, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Asimismo, Hidalgo informó que se recibieron reportes por la caída de rayos en árboles y palmeras. Ante esto, hizo un llamado a la población para que, en casos de tormenta eléctrica, busque lugares seguros.


