Paulo Londra volvió a Costa Rica con un espectáculo que unió música, deporte y pura vida
Al ser las 8:00 p. m., el escenario mostró una imponente estructura con pantallas que proyectaban el diseño gráfico de la gira 2025 del cantante Paulo Londra. Fue en ese momento cuando comenzó a sonar la canción que lidera su último disco Honrou. Los gritos de los asistentes estallaron desde el primer instante, hasta que finalmente el cantante apareció en medio de la gran estructura, desatando la euforia en el Parque Viva.
La banda que lo acompañaba aportó la fuerza desde el inicio: las guitarras y la batería brindaron los potentes sonidos que complementan las canciones de Londra y que los fans corearon con entusiasmo. Una de ellas fue Plan A, interpretada mientras el artista permanecía en lo alto de la estructura durante los primeros quince minutos del espectáculo.
"¿Cómo están los ticos? ¡Pura vida, mae!", fueron las primeras palabras que Londra le dedicó al público costarricense, antes de anunciar que la siguiente canción la cantaría junto a una fan nacional. La joven, vestida con una camiseta de Liga Deportiva Alajuelense, subió al escenario, recibió un abrazo del artista y cantó con él, visiblemente emocionada por cumplir su sueño frente a miles de personas.
A las 8:30 p. m. llegó uno de los momentos más esperados: la interpretación de Cuando la besé, una de las canciones más conocidas por el público tico. Entre luces y humo, la pieza desató la locura y miles de celulares se alzaron para registrar la experiencia.
Posteriormente, Londra volvió a la gran estructura para cantar Chica paranormal, con visuales en las pantallas que lo mostraban como si estuviera dentro de una cámara. La fiesta continuó con Nanaea, tema que puso a bailar a los presentes con su rap contagioso. Más adelante, hasta los más pequeños se unieron al coro de Romeo y Julieta.
A las 8:50 p. m., el cantante destacó la energía del público costarricense y lo nombró como el verdadero protagonista de la noche. Minutos después, el escenario se oscureció por completo y de pronto apareció un aro de baloncesto. Londra, vestido con la camiseta de la Selección de Costa Rica, lanzó varios tiros y luego invitó a algunos fans al escenario para compartir la dinámica entre risas y porras.
Tras ese momento lúdico, continuó el concierto aún con la camiseta tricolor. A las 9:05 p. m., invitó a una de sus guitarristas al centro del escenario para interpretar Me tiene mal, tema que se vivió en un ambiente íntimo acompañado únicamente por la guitarra y el coro del público.
Cinco minutos después, el rapero presentó una de las piezas más icónicas de su repertorio, Tal vez, que se convirtió en uno de los instantes más emotivos de la noche. Luego, el espectáculo tomó un aire de rock cuando Londra entró con un balón de fútbol, dio algunos pases y lo lanzó al público antes de continuar con Mujer maravilla, uno de sus temas más recientes.
"Gracias Costa Rica por recibirme siempre con tanto amor. Gracias a los panas por venir. Siempre voy a guardar el recuerdo de la vez que vine en 2019", expresó el artista mientras se acercaba el final del show.
Con la emoción intacta, a las 9:34 p. m. interpretó Nena maldición, una de las canciones más coreadas de la velada, luciendo una bandera de Costa Rica en su cuello. El cierre llegó con Adán y Eva, otro de sus grandes éxitos, antes de posar junto a su banda para una foto con el público costarricense.