Logo

Peajes en Río Segundo y Naranjo ya tienen carril preferencial para Quick Pass

Usuarios podrían pagar también con efectivo

Por Pablo Rojas | 6 de Abr. 2022 | 11:59 am

(CRHoy.com). Desde este miércoles, quienes circulen a través de la autopista San José-Alajuela se toparán con que existe un carril "preferencial" para el pago electrónico del peaje en Río Segundo y Naranjo de Alajuela a través del mecanismo "Quick Pass".

Eso sí, no hay que confundirse. "Preferencial" no significa "exclusivo" y, si algún conductor circula por ese carril con la intención de pagar en efectivo, puede efectuarlo así sin ningún inconveniente.

Ruta Uno, fideicomiso administrado por el Banco de Costa Rica (BCR), encargado del cobro en ambas estaciones, detalló que en ambas estaciones será el carril izquierdo.

Como ya se explicó en otras ocasiones, la constitución de un carril "exclusivo" será posible hasta que las casetas sean ampliadas y modernizadas. Estas intervenciones están contempladas en el plan de obras impostergables (obis) del proyecto para modernizar la vía San José-San Ramón.

Las mejoras en las estaciones representan el lote 2b de "obis". Se espera que los trabajos sean licitados en los próximos meses, con una intervención estimada en $3 millones.

"Solicitamos a las personas respetar dicha señalización, con el fin de contribuir con la fluidez vial, es importante mencionar que no deben detenerse del todo, únicamente bajar un poco la velocidad con el fin de que los monitores lean el dispositivo. Por otro lado, les pedimos también, a las personas que cancelan la tarifa de peaje con efectivo, llevar en la medida de lo posible el monto exacto cuando van a cancelar, con el fin de evitar atrasos", expuso Ruta Uno, este miércoles, a través de una comunicación oficial.

Como lo estipula la ley que impulsa la ampliación del corredor vial entre San José y San Ramón, desde mediados de 2019 Ruta Uno asumió el control en el cobro de peajes con el afán de recolectar recursos para impulsar la ampliación global de toda la autopista.

 Desde el pasado martes 5 de abril, los conductores de automóviles (y las motocicletas) deben pagar ₡325 en la estación de Río Segundo y ₡625 en Naranjo.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO