Pedirán cárcel para Gato Cole y su compinche
Joven limonense sospechoso de tentativas de homicidio y lavado de dinero
Una de las casas allanadas a Gato Cole posee un patio que conecta con el canal de Cieneguita en Limón.
Al parecer, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto habría usado este inmueble para movilizar droga. Sin embargo, la fiscalía confirmó que se le imputan delitos de legitimación de capitales y tentativas de homicidio.
La Fiscalía Adjunta de Limón solicitará prisión preventiva esta tarde en una audiencia preliminar que se desarrollará en los tribunales caribeños.
"Se logró incautar evidencia importante, principalmente en la casa ubicada en Barrio Los Cocos, donde se halló prueba documental, un arma de fuego tipo escopeta, una lancha tipo eduardoño y 2 vehículos: un Nissan Tiida que, al parecer, se utilizó para cometer uno de los delitos el 3 de octubre anterior, y un Toyota Yaris", informó el Ministerio Público, a través de un correo electrónico.
Este jueves se allanaron 3 casas propiedad de Cole, ubicadas en distintos barrios de Limón: Veracruz, Los Cocos y Los Lirios.
Junto con Cole se detuvo a otro joven de apellidos Valverde Córdoba, quien aparentemente era su chofer y guardaespaldas. También, habría participado en una de las tentativas de homicidio investigadas.
Al parecer, Cole estaba alojado desde hace algunos días en una casa ubicada en Guápiles. Precisamente, en ese cantón fue detenido el miércoles a las 4 p. m.
Extraoficialmente, el sujeto tendría una disputa con otro líder delictivo de la zona identificado como Ojos Bellos. Pugnas que estarían tras el mortal tiroteo del 2 de octubre en Cieneguita, donde murieron 5 personas, 4 de ellas inocentes.
Además, no se puede pasar por alto que es primo de Marvin Cole Mendoza, alias Chichi, aparente líder delictivo de Limón, quien fue abatido a balazos en 2015.