Periodista desmiente a candidato presidencial Juan Diego Castro
La periodista Arlene Raventós desmintió categóricamente una serie de afirmaciones que hizo el candidato presidencial Juan Diego Castro.
A través de un video, el aspirante a la presidencia de la República por el Partido Integración Nacional (PIN) hace una serie aseveraciones sobre presuntos nexos por lavado de dinero y narcotráfico de empresarios hondureños de apellido Rosenthal, quien según el video de Castro -publicado en Facebook- es dueño del medio Once Noticias en Honduras y Costa Rica.
La presunta relación que hace el candidato con la comunicadora es que "la directora del medio en Costa Rica es Arlene Raventós Alpízar", ante lo que ella respondió en la misma red social de este manera:
Señor Juan Diego Castro, en honor a la verdad que supera cualquier afán político, me dirijo a usted directamente y por la misma vía en que llegara a mi conocimiento una publicación en una red social el día de hoy, y en la que me menciona erróneamente y utiliza mi imagen ilegítimamente, quizás tratando de enlodarme por mi apellido y lazos de sangre, aunque lejanos, con doña Nuria Marín Raventós.
Al respecto debo aclararle a usted y a la opinión pública que:
1. No soy Directora de Once Noticias CR. Si bien es cierto me fue ofrecido el cargo a finales de octubre del presente año y valoré la posibilidad de asumirlo profesionalmente, no llegamos a un acuerdo ni tampoco se concretó contratación alguna. Lo invito a revisar y probar su versión, pues no existe contrato laboral alguno, entre la suscrita y dicho medio de comunicación, así como tampoco ha existido pago alguno por servicios profesionales proveniente de dicho medio.
Partiendo de lo anterior, su publicación en tal sentido que alude a mi persona es absolutamente falsa. Por lo tanto, lo insto a retirar mi nombre e imagen del entramado que usted y su partido publican el día de hoy.
2. También deseo aclararle a usted y a la población en general, que mi relación con doña Nuria Marín Raventós, es una relación cordial y respetuosa de familia pero lejana, no lo suficientemente cercana como para los fines que su publicación pretende.
3. No estoy colaborando en ninguna campaña política de Liberación Nacional. No sostengo ni he sostenido, en mucho tiempo, conversaciones ni reunión alguna con doña Nuria, tampoco con el señor Álvarez Desanti, ni siquiera soy militante activa o pasiva del partido Liberación Nacional.
4. Mi imagen es un derecho personal y por tanto lo desautorizo expresamente a que la utilice de cualquier forma en su campaña política y redes sociales.
Es lamentable tener que salir a aclarar informaciones falsas y sin contenido real, publicadas al calor de una campaña política, que debería dedicarse a plantear ideas sobre la solución real a los problemas del país; pero cuando se trata de enlodar un nombre por lo bajo y sin fundamento, impera la necesidad de aclarar con la verdad y eso es lo que le solicito.
Juan Diego Castro publicó el video junto con un comentario en el que indica que "denuncié ante la Fiscalía Adjunta de San José la penetración de la mafia hondureña y la campaña sucia de la que he sido víctima desde hace muchos meses".