Personaje de tica brilla en la serie de Miguel Bosé
La costarricense estuvo viva en mi memoria durante muchísimo tiempo, dijo el artista en su libro
(CRHoy.com) El personaje de una costarricense figura en la serie de "Yo seré", que relata parte de la vida amorosa y artística del cantante Miguel Bosé, reconocido por sus románticas baladas en los años 80 y 90.
La producción está disponible desde el pasado 3 de noviembre en la plataforma de streaming Paramount + y es en el tercer capítulo llamado "Bravi Raggazzi", donde salta a escena la glamurosa dama.
Se trata de Giannina Facio, hija del entonces embajador de Costa Rica en Estados Unidos, Gonzalo Facio.
En la serie se exponen varias escenas donde se describe la importancia que tuvo la tica, interpretada por Mariela Garriga, en la vida del artista panameño-español, pues ambos se conocieron en un momento muy difícil de la vida de Bosé.
En ese capítulo, el cantante viaja a Estados Unidos para promocionar su nuevo disco en junio de 1982 y como parte de su gira participa en varias entrevistas en medios de comunicación de Miami.
Tras culminar uno de esos encuentros, es contactado por Julio Iglesias, quien le ofrece ir a su casa para disfrutar del partido que ese día disputaba España en el Mundial que ese año albergaban como sede.
Cuando Miguel y Julio conversaban a la orilla de la piscina y se disponían a entrar a la casa a disfrutar del juego de fútbol, aparece la costarricense con un imponente "pura vida" para luego llenar de halagos al joven Bosé.
Desde entonces hubo un flechazo entre ambos, al punto que el compositor de Linda termina "robándole" la novia a su compatriota.
#BoséLaSerie 🎤
● La historia de Miguel Bosé ●
[Serie Original | Paramount+] pic.twitter.com/KE0xewmKLS— TeleRed (@telered) November 3, 2022
Vive en su memoria
Recientemente, Bosé contó en su libro "Historia secreta de mis mejores canciones", las personas con quienes tuvo relaciones amorosas y que lo inspiraron a escribir las letras de sus temas más exitosos.
En esa obra confesó que la costarricense "estuvo viva en mi memoria durante muchísimo tiempo, muchísimo, de hecho, aún lo está".
Dijo que "Mi nena era una diva, sofisticada, sexy a morir, divertida como ninguna, astuta como las zorras, rápida como su látigo".
Para él fueron los años más placenteros de su vida y según reconoció en una entrevista a ‘Corriere Della Sera' lo de ellos fue un flechazo.
Se fueron a vivir juntos a Milán, en una especie de ático, donde el artista contó que pasaban tardes enteras escuchando música o leyendo en silencio.
Una experiencia vital que convirtió en melodía en ‘Nena'.
Tras la ruptura ambos tomaron caminos separados, pero con una linda cercanía, y actualmente la costarricense está casada con el director y productor de cine Ridley Scott