Piden vetar canción “Mátalas” por promover “agresión contra la mujer”
(CRHoy.com) Desde hace varios días se generó una polémica en México, donde se ha pedido que se vete la canción "Mátalas" interpretada por el cantante Alejandro Fernández, pues consideran que promueve la agresión contra las mujeres.
Así lo indicó Angélica Aragón, líder de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien creó una campaña para prohibir que se cante el tema, pues considera que la violencia contra la mujer está "tan normalizada que no se logra distinguir bien qué es ofensivo y qué no".
"Es una forma de promover la violencia hacia las mujeres. Ese tipo de canciones por ejemplo, no las debemos permitir y los compositores ya no deberían crearlas", expresó.
Según Aragón, ella se negó a interpretar la canción en una fiesta.
"Entra el mariachi y empiezan a cantar una canción. Mátala, a besos, pero mátala. Yo dije: 'Perdón, tenemos que parar de cantar esa canción, y entonces claro, estaba el mariachi a todo lo que da y me dicen: '¿Qué usted la va a cantar?' (yo respondí) 'No… no la va a cantar nadie' y me dicen: 'Pero es del Potrillo…', y les dije '¿y qué?… que sea de quien sea'".
Aragón aseguró que el tema es considerado "misógino" y "violento" y que debe erradicarse cualquier tipo de violencia.
"El género femenino ha estado trabajando por una nueva manera de ser mujer, pero los hombres no han hecho ese trabajo. Está tan normativizada la violencia hacia las mujeres que ya a veces ni siquiera nos damos cuenta de lo que es ofensivo, de lo que es reprobatorio, de lo que se habría de evitar", añadió.
La canción fue escrita por Manuel Eduardo Toscano.
¿Por qué genera polémica?
Hay una estrofa que es la responsable de la polémica, pues consideran que el mensaje es claro y que, está incitando a los femicidios:
Amigo voy a darte un buen consejo
Si quieres disfrutar de sus placeres
Consigue una pistola si es que quieres
O cómprate una daga si prefieres
Y vuélvete asesino de mujeres
En un concierto que dio Fernández hace algunos días aseguró que la única forma de agredir a las mujeres es con besos y caricias.
"Hay que matarlas, pero a besos" dijo el cantante.