Pilar Cisneros sobre asamblea chavista: “No tenía ninguna razón para asistir ahí”
La diputada jefa de la fracción chavista, Pilar Cisneros, no asistió a la Asamblea Nacional del Partido Pueblo Soberano (PPSO), el pasado domingo, donde se escogieron a los candidatos a diputados por las siete provincias.
Este encuentro se realizó a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación.
"No asistí a la asamblea de ayer porque simple y sencillamente no tenía ninguna razón para asistir, no soy asambleísta, ni soy miembro de ese partido, ni tenía nada que estar (haciendo) ahí. Las decisiones que se tomaron son internas, de Pueblo Soberano, partido al cual yo no pertenezco", señaló la diputada oficialista.
Este medio también consultó a Cisneros sobre su postura ante las candidaturas electas, a lo que respondió:
"No le puedo dar una opinión sobre los diputados electos porque al 80% o más, ni siquiera, los conozco. Así que no tengo ninguna referencia de cómo son, si son buenos o no, no sé", expresó Cisneros.
El banderazo
Esto se da luego de que, el pasado 12 de julio, dio el Banderazo de la Continuidad, en el que anunció al PPSO como la agrupación de la continuidad del chavismo, en el hotel Aurola San José.
Cisneros, quien renunció al rol de estratega de comunicación, prometió que haría campaña con Laura Fernández en cada oportunidad que tuviese. No obstante, de manera pública externó, semanas atrás, que tiene marcadas diferencias con dirigentes del partido como la presidenta, Mayuli Ortega, o con el exasesor personal de Rodrigo Chaves, Calixto Chaves, quien aseguró el pasado 28 de julio, que estaría como asesor esta vez, de Laura Fernández.
Incluso, tuvo roces, con el hoy candidato a diputado por el primer lugar de Alajuela y abogado personal del presidente, José Miguel Villalobos, cuando este dijo en una plaza pública, meses atrás, que Laura Fernández sería la candidata presidencial del chavismo. De inmediato, Cisneros fustigó dichas declaraciones, asegurando que el abogado no era el vocero del chavismo, como sí lo era la diputada.
"¿Quién es José Miguel Villalobos? ¿Es vocero?", expresó Cisneros a la prensa.
La cúpula del partido chavista, a través de sus delegados, eligió a cuestionadas figuras a diputación, como exjerarcas con causas pendientes, el abogado personal de Chaves, una exministra destituida por el presidente y hasta influencers.