Logo

Plan para iluminar La Sabana sería una realidad en 2026

Director del Icoder reveló que esperan este listo para principios del otro año

Por Dinia Vargas | 20 de Feb. 2025 | 10:33 am

Uno de los grandes proyectos que existen alrededor del Parque Metropolitano La Sabana es la instalación de iluminación para convertirlo en un lugar mucho más seguro.

En este proyecto trabajan tanto el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación Instituto (Icoder), como la Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

El director del Icoder, Donald Rojas, reveló que la iluminación estará lista para 2026, debido a la tramitología que debe realizarse en el país para este tipo de planes.

"Esperamos que a más tardar inicie a principios del próximo año la iluminación", afirmó en una entrevista con crhoy.com.

Este es uno de los planes que existe alrededor de dicho parque para cambiar su imagen y convertirlo en un lugar más seguro y bonito. 

"Planeamos un producto para mejorar La Sabana y si alguien lo quiere sustituir es para que sea algo mejor", mencionó.

El proyecto 

La iniciativa consta de la instalación de luminarias a partir de la energía eléctrica y solar, en el cual se prevé cerca de 310 postes de luz.

Este proyecto de La Sabana tendrá un costo alrededor de ₡2.000 millones.

El mismo fue anunciado desde noviembre del año pasado por las instituciones.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO