Logo

Policía allana casas para ubicar a 20 presuntos miembros de banda ligada al “Diablo”

Acciones desplegadas por PCD en barriadas del distrito de Jiménez, en Pococí

Por Johan Rojas | 30 de Jul. 2025 | 6:30 am

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) realiza este miércoles 10 allanamientos en el distrito de Jiménez, en Pococí de Limón, para desarticular una célula vinculada al narcotraficante Alejandro Arias Monge, alias "Diablo". Entre los detenidos destaca el líder de su grupo de sicarios.

En el operativo se pretende detener a 20 personas y, a eso de las 6:00 a.m., Stephen Madden, director de la PCD, confirmó a Noticias Repretel que ya habían capturado a 9 individuos.

Entre los detenidos figura un hombre de apellidos Picado Agüero, líder de la agrupación, encargado del narcotráfico local y líder de los sicarios de "Diablo". Fue detenido en su residencia. También fueron capturados sus mandos medios, quienes son buscados como sospechosos de los delitos de homicidio, extorsión, robo agravado y estafa.

En el operativo, colaboran oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Unidad Canina y la Fuerza Pública.

A eso de las 6:30 a.m. de este miércoles, los allanamientos continuaban en desarrollo y se espera que las autoridades brinden más detalles en el transcurso del día.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO