Policía encontró mensajes con amenazas de muerte en baños de Liceo de Costa Rica
Caso se encuentra en investigación para dar con los responsables
(CRHoy.com) Randall Picado, Director de Operaciones de la Fuerza Pública, detalló que durante este jueves encontraron amenazas de tiroteo a la comunidad estudiantil y al director del Liceo de Costa Rica, escritas en papeles dentro de los baños de la institución.
Este viernes, Lenín Alvarado, director del centro educativo, tomó la decisión de suspender las lecciones para este viernes, con el fin de mantener a salvo la integridad de los estudiantes.
"La información que tenemos de parte de la dirección, es que en los baños pusieron varios rótulos ahí con hojas haciendo amenazas a algunos alumnos y amenazas al cuerpo de la dirección, ayer la Fuerza Pública y Policía Municipal hizo una revisión de bultos en los muchachos", detalló Picado.
De acuerdo con Alvarado, en los últimos 22 días han recibido constantes amenazas de balacera a la comunidad educativa.
"Durante los últimos 22 días hemos experimentado situaciones de amenaza por tiroteo en el centro educativo, ante esto se ha coordinado con Fuerza Pública, Policía Municipal y el OIJ, para poder tener una acción más efectiva (…) cómo parte de las amenazas, una estaba direccionada hacia mi persona", detalló Alvarado.
De acuerdo con Picado, están investigando en conjunto con la policía judicial para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
"Hay denuncia ante el OIJ, los compañeros de la policía judicial lo están trabajando, yo hoy me reuní, hablé con el director del colegio y vamos a desarrollar más acciones, esperamos que solo sea una amenaza y no sea nada real, pero si es algo real también ya estamos tomando las acciones tanto nosotros como policía judicial para aclarar el asunto y responsabilizar si hay alguien este que quiere hacer algún daño", concluyó Picado.
En el último mes, las autoridades del centro educativo en conjunto con los cuerpos policiales han hecho operativos de revisión de bultos junto con la unidad canina para descartar cualquier situación que ponga en peligro a la comunidad educativa.