Policía registra el Comité Olímpico Irlandés en Rio

Patrick Hickey es uno de los dirigentes de mayor rango del Comité Olímpico Internacional. Foto tomada de sportsfeatures.com.
(AFP). – La policía brasileña registró este domingo las oficinas del Comité Olímpico Irlandés (OCI) en Rio de Janeiro, en el marco de la investigación por la red de reventa ilegal de entradas en los Juegos, anunció el OCI en un comunicado.
"No ha tenido lugar ningún arresto" pero "los policías se quedaron con los pasaportes, así como con teléfonos y ordenadores portátiles" de varios miembros del Comité, "que han sido citados el martes a una comisaría de policía para ser interrogados", precisó el organismo.
El pasado miércoles, Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico de Irlanda, fue detenido al ser acusado de formar parte de una banda que revendió de manera ilegal entradas a eventos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El funcionario olímpico, de 71 años, se sintió mal tras ser detenido en el hotel de Barra da Tijuca, acusado de su relación con la red de reventa ilegal de accesos a las competiciones.
Luego de ser atendido en un hospital, ingresó el viernes en prisión, donde espera se le indiquen formalmente los cargos.