Polvo del Sahara se dispersa: vuelven las lluvias
Este jueves 10 de julio, el polvo del Sahara comienza a alejarse del territorio nacional. Con ello, disminuirán las condiciones secas que predominaron en los días anteriores y, poco a poco, regresarán las lluvias y la nubosidad en diferentes puntos del país.
Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en su reporte diario. ¡No olvide llevar la sombrilla, porque los aguaceros están de vuelta!
Aunque este aumento será más notorio entre el viernes y el fin de semana, para este jueves aún se esperan lluvias aisladas en zonas específicas. Además, el viento alisio se mantendrá moderado durante la mañana, con tendencia a disminuir hacia la tarde.
Durante la mañana se prevé nubosidad parcial, con posibles lluvias dispersas en el Caribe y la Zona Norte, mientras que en el resto del país predominarán condiciones de poca nubosidad. Por la tarde, se esperan aguaceros aislados en las zonas montañosas del Pacífico Central y Sur. También hay probabilidad de chubascos muy localizados en el oeste del Valle Central y en el sur de la península de Nicoya, en el Pacífico Norte.