Por error, emiten alerta por desaparición del “hijo de Chucky”
La alerta se envió por error tres veces a los suscriptores de Amber Alert
(CRHoy.com) El pasado viernes 29 de enero las autoridades de Texas en Estados Unidos emitieron una curiosa y escalofriante "Alerta Amber". Este tipo de alarma funciona como un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996.
Para la sorpresa de los ciudadanos, la alerta de "niño secuestrado" se emitió para la búsqueda del hijo del famoso "muñeco diabólico" Chucky. En el aviso se alertaba de la desaparición de Glen y detalla que viste camisa azul con cuello negro.
Además de la insólita alerta, la ficha del "sospechoso" del supuesto crimen era el mismo Chucky, además detalla que su raza es "muñeco" y asegura que este porta un "enorme cuchillo de cocina".
Miles de suscriptores del Sistema de Alertas de Texas recibieron la advertencia en tres ocasiones diferentes durante el mismo día.
Por su lado, las autoridades se defendieron asegurando que fue "un error durante las pruebas de mantenimiento" del sistema. El Departamento de Seguridad Pública del estado se disculpó por el "error": "Pedimos disculpas por la confusión que esto pueda haber causado y estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder".
Chucky se ha posicionado como un personaje icónico del cine de terror desde su aparición en el clásico de 1988 "Child's Play".