¿Por qué Dani Olmo no puede jugar con el Barcelona?
El centrocampista debutó con el cuadro azulgrana, pero ya no puede jugar
El futbolista Dani Olmo está viviendo una pesadilla en este inicio de 2025, al no poder jugar con el Barcelona.
El club catalán no ha logrado solucionar los problemas de inscripción del futbolista, debido a sus problemas financieros.
El Barcelona usó la lesión de gravedad de Christensen para poder inscribir a Olmo en agosto anterior, siendo el gran fichaje para la temporada 2024-2025.
Olmo jugó los últimos seis meses con el conjunto azulgrana, sin embargo, al llegar el 31 de diciembre y abrirse de nuevo el mercado de fichajes, esta fórmula con que hicieron la inscripción no era válida y los peores presagios se confirmaron, pese a que el presidente del club Joan Laporta aseguraba que todo estaba controlado, y pedía tranquilidad.
La entidad esperaba que el nuevo contrato con Nike fuera suficiente para económicamente poder inscribir al futbolista. Siguiendo la línea que utilizaron con Gavi y el derecho al trabajo.
Pero, el Barça recibió la peor respuesta cuando un tribunal rechazara la denuncia.
Laporta activó entonces la venta de los asientos VIP del Camp Nou con la intención de conseguir el dinero para la inscripción del jugador. Una negociación que dotaría de 120 millones de euros en 20 años al club catalán.
Pese a ello, el juzgado volvió a rechazar el recurso del Barcelona, terminando de exprimir la vía judicial el 30 de diciembre, un día antes de quedar libre.
En busca de agotar todas las posibilidades, el Barça solicitó a la Real Federación Española de Fútbol una nueva licencia para el jugador, lo cual fue negado.
Así el 1 de enero, Olmo quedó libre y con derecho para negociar con cualquier equipo.
El Barcelona sigue buscando la forma de poder inscribir a Dani Olmo y contar con él para lo que resta de la temporada; mientras tanto, otros clubes miran de reojo lo que sucede.