¡Prepare la sombrilla! Esta tarde estará pasada por agua
Alerta sobre lluvias y tormentas en el Pacífico Sur, centro del Pacífico Norte y Valle Central, con posibilidad de inundaciones y bancos de niebla

Lluvias en la GAM. CRH
Desde la tarde de este sábado 25 de octubre y hasta los primeros días de la próxima semana, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé presencia de nubosidad variable, aguaceros y lluvias, que pueden ser ocasionalmente fuertes durante la madrugada y la mañana sobre las costas, en distintas regiones del país.
Según las autoridades, esto se debe a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa sobre el Pacífico Sur y las costas del sur del Pacífico Central.
"Además, los análisis indican que hoy se continuará modulando la posición y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país, lo que potenciará aguaceros vespertinos", mencionó el meteorólogo José Valverde.
Con respecto a la tormenta tropical Melissa, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) indica que se ubica a 245 km al sureste de Kingston, Jamaica, se desplaza muy lentamente a 2 km/h y presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h.
Pronóstico de hoy
- Regiones del Caribe: se estiman aguaceros aislados vespertinos con tormenta, especialmente al oeste de la línea costera.
- Zona Norte y Pacífico Norte: chubascos vespertinos, con aguaceros y tormentas aisladas hacia el final del día y por la noche.
- Valle Central: lluvias y aguaceros dispersos con tormenta por la tarde, además de posibilidad de bancos de niebla por la noche y madrugada.
El IMN alerta principalmente a las personas que habitan en el Pacífico Sur, centro del Pacífico Norte y al norte y oeste del Valle Central, debido a la alta saturación de los suelos, lo que podría provocar inundaciones.
Además, se recomienda precaución especial en sectores propensos a eventos recurrentes de precipitación, en particular en áreas urbanas por posibles colapsos en los sistemas de alcantarillado.