Logo

Presidente anuncia que no habrá más pruebas FARO

Por Johel Solano | 28 de May. 2022 | 5:51 pm

(CRHoy.com) Durante su gira por San Carlos, el presidente Rodrigo Chaves señaló que ya no se realizarán las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) en los centros educativos.

Estas pruebas se ejecutaron en el Ministerio de Educación Pública (MEP) desde el año 2019.

"La decisión ya está tomada y anunciada: no va a haber más pruebas FARO. Así de fácil. No significa que no vayamos a evaluar el aprendizaje de los estudiantes… Eso está decidido. No va a haber pruebas FARO este año", señaló el mandatario en una conferencia de prensa.

Por otra parte, durante la sesión, Chaves se expresó sobre un proyecto de ley que busca reducir el costo de los combustibles: "que digan de dónde por ley exigen ellos una acción compensatoria".

En cuanto a los contratos con las farmacéuticas para la compra de vacunas, dijo que empezará a leer los contratos en los próximos días.

Registro de agroquímicos

Este sábado, el Gobierno anunció una modificación al decreto N° 42769-MAG-S-MINAE, relacionado con el reconocimiento de estudios del Ingrediente Activo Grado Técnico (IAGT) de plaguicidas formulados.

"Los agricultores nacionales verán reducidos los tiempos que tardan en inscribir los ingredientes activos de los agroquímicos que importen, pues les serán reconocidos los estudios técnicos de otros países integrantes de la OCDE", expresó Chaves.

Comentarios
18 comentarios