Presidente Chaves nombra nueva ministra de Deporte
Vicepresidenta de la República Mary Munive AngermÜller
(CRHoy.com).-La doctora Mary Munive Angermüller, quien actualmente es la vicepresidenta de la República, fue nombrada este sábado como la nueva ministra del Deporte.
Este es un ente sin cartera, es decir sin presupuesto, por lo que será un recargo de funciones.
"Esto lo hago tras el llamado que ha realizado la sociedad costarricense para garantizar la hoja de ruta plasmada en la política nacional para el deporte, recreación y actividad física", dijo Munive.
Para la nueva ministra del Deporte es necesario crecer más en el enfoque de recreación y actividad física donde la inclusión de las diferentes disciplinas y personas se unan a las líneas de deporte competitivo.
"Junto al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Icoder, como ente rector en el deporte, vamos a apoyar y estimular la práctica individual y colectiva del deporte y la recreación de los habitantes de muchas comunidades del país, lo cual es fundamental para la salud integral de la población", dijo la jerarca.
Dentro de las principales tareas de la nueva ministra de Deporte está el asumir la presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, que tiene pendiente entre sus funciones nombrar el nuevo director o directora del Icoder.


