Presunto líder de sicarios del “Diablo” dormía junto a una pistola lista para usar
Allanamientos en casas e inmuebles localizados en Jiménez de Pococí procuran golpear estructura afín a "Diablo"
La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detuvo este miércoles a 9 personas en los allanamientos realizados en Jiménez de Pococí, Limón, para desarticular una banda vinculada al narcotraficante costarricense Alejandro Arias Monge, alias "Diablo".
Entre los detenidos figura el líder de sicarios, de apellidos Picado Agüero, quien al momento de su captura dormía con su pareja sentimental y tenía un arma de fuego lista para usar junto a su cama.
El dato fue confirmado por Stephen Madden, director de la PCD, en una entrevista con Noticias Repretel.
Madden explicó que Picado Agüero no pudo usar el arma calibre 9 milímetros para defenderse debido a que los oficiales controlaron la escena con celeridad. El jefe policial detalló otras medidas de seguridad que tenía para proteger su vivienda.
En el momento de su captura fue sorprendido por nuestros oficiales y no le dio tiempo de accionar un arma que tenía a la par de su cama, donde dormía con su pareja. Cuando ingresamos, tenía otra arma que no estaba cargada, la cual no pudo accionar por la rápida acción policial. Además, contaba con cinco perros para vigilar su propiedad, cuatro de ellos sumamente agresivos».
Según la PCD, la detención de este sujeto es clave porque también fungía como líder de los sicarios de la banda del Diablo y mostraba su poderío incluso en redes sociales.
Esta persona tomó el control de los barrios San Martín y El Molino, luego de la detención de un sujeto de apellido Blanco, considerado como el líder de sicarios del Diablo. Como parte de la investigación, obtuvimos imágenes a través de redes sociales donde ellos se exhibían con las armas que poseían, para infundir temor en la población, tanto Picado como su pareja sentimental, quien también está detenida.
En total, las autoridades pretendían la ubicación y detención de 20 personas vinculadas con la organización criminal.