Profesor de Filosofía murió dando clases en Liceo de Santa Bárbara
Sufrió un paro cardíaco mientras impartía lecciones
(CRHoy.com).-Roberto Cruz Murillo, el profesor de Filosofía que murió la tarde de este jueves 13 de abril mientras daba lecciones en Liceo de Santa Bárbara de Heredia, será recordado por sus seres queridos, amigos y estudiantes, como una persona muy humilde, sencilla y cercana a los demás.
Cruz, de 63 años, se encontraba impartiendo lecciones a un grupo de estudiantes de undécimo año, momento en que le pidió a uno de los alumnos que le ayudara a repartir unas hojas porque se sentía mal de salud y posteriormente se desvaneció en el suelo, ya que sufrió un paro cardiorespiratorio.
Erick Ovares, director del Liceo de Santa Bárbara, conversó con CRHoy.com y mencionó que, rápidamente evacuaron a los estudiantes del aula y se llamó a personal de la Cruz Roja, quienes le hicieron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) para posteriormente ser trasladado al centro médico de la localidad.
“Ningún centro educativo está capacitado para atender esta serie de situaciones, que son de riesgos para estudiantes, pero son situaciones donde se espera siempre que llegue la Cruz Roja o la Fuerza Pública para atender la emergencia. Nosotros lo que hicimos fue desalojar el aula para poder trabajar con él y unos estudiantes que son increíbles y maravillosos, lo tenían de la cabeza y trataban de acomodar su lengua porque ya él estaba en una situación compleja”, mencionó Ovares.
El educador se dedicaba a impartir lecciones de Filosofía, curso que solo se le brinda a los estudiantes de undécimo año en los colegios y liceos del país y le faltaban pocos años para poder disfrutar de su retiro.
Centro educativo se despide
A través de su perfil oficial en Facebook, el Liceo de Santa Bárbara de Heredia también se despidió de su querido educador.
“El Liceo de Santa Bárbara de Heredia comunica con profundo pesar el fallecimiento de nuestro compañero de Filosofía Luis Roberto Cruz Murillo. Expresamos nuestras más profundas y sinceras condolencias a su estimable familia”, expresó el centro educativo.
La publicación también generó la reacción de varios estudiantes y exalumnos de Cruz, quienes expresaron sus muestras de afecto en la publicación.
“El Liceo de Santa Bárbara tiene muchos profesores increíbles y por supuesto el profesor Roberto era uno de ellos, intachable y honorable tanto como docente, como jurista”, “Hay profesores que marcan lo que uno siente a nivel de carrera y sobre todo en el paso del colegio. Don Roberto se caracterizó por una hermosa sonrisa, siempre dando consejos y sobre todo aclarando dudas en general”, y “Un gran profesor que nos dejó marcada cada una de nuestras vidas como alumnos y exalumnos, sus palabras de motivación nunca faltaron y a través de ellas nos motivó a superarnos para alcanzar nuestras metas”, son algunos de los mensajes en la publicación.