¿Qué pasará con el director de Miss Universe Tailandia tras faltar el respeto a Miss México?
Miss Universo se encuentra nuevamente bajo la mirada del mundo entero tras un incidente que ha generado consternación a nivel global. Durante una reunión en la que se colocaban las bandas oficiales a las candidatas, el director de Miss Universe Tailandia, Nawat Itsaragrisil, faltó al respeto y humilló a Miss Universe México, Fátima Bosch, provocando indignación entre seguidores y expertos del certamen.
Ante esta situación, la organización de Miss Universo se pronunció de manera inmediata, reafirmando su compromiso con el respeto y la dignidad de todas las participantes. Además, anunciaron medidas concretas, dejando claro que no se tolerará ningún tipo de maltrato hacia las candidatas.
El presidente de la organización, Raúl Rocha, comunicó ante el mundo entero que se tomarían medidas serias para proteger la integridad de las concursantes de la corona universal. Por ello, Nawat Itsaragrisil tendrá una participación limitada o incluso nula en lo que resta del certamen.
Como parte de la respuesta internacional, la organización envió a ejecutivos y expertos, incluido el CEO Mario Búcaro, a Tailandia para tomar el control del evento. Además, más de 100 directores nacionales se sumarán a la supervisión del certamen. También se evaluarán acciones legales como consecuencia de los actos realizados por Nawat.
¿Qué sucedió con Miss Universe México?
El pasado martes, a través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa al director de Miss Universe Tailandia, Nawat Itsaragrisil, aparentemente molesto porque las candidatas no colaboraban en una campaña publicitaria para Tailandia. Fue entonces cuando Nawat se centró en Fátima Bosch, representante de México, aparentemente porque no estaba cumpliendo con la publicación de contenidos requeridos en redes sociales sobre el certamen.
En el video, el director llamó "estúpida" a la candidata y la interrumpió frente a las demás concursantes, un comentario que Bosch calificó como ofensivo e inaceptable.
La candidata mexicana decidió retirarse, y con ella algunas otras concursantes en señal de protesta por la situación. Horas después, Bosch brindó declaraciones en las que enfatizó haber sido agredida verbalmente por Nawat y lamentó la falta de profesionalismo por parte del director. Además, destacó que ninguna persona tiene derecho a silenciar a otra y subrayó la importancia de no tolerar ningún tipo de violencia hacia las participantes.
En ese momento, la organización de Miss Universo emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, pero fue hasta horas después que su presidente ofreció declaraciones públicas, detallando las acciones que tomaría la organización y respaldando a Bosch ante la situación que vivió.
