“Queremos justicia”: hija de mujer hallada muerta en Upala exige respuestas

"Queremos justicia": hija de mujer hallada muerta en Upala exige respuestas
El pasado martes 22 de julio, el cuerpo de Mileydi Arguedas, de 57 años, fue encontrado sin vida frente a la Escuela de Canalete, en Upala. A 6 días del hecho, su familia pide justicia y exige respuestas a las autoridades.
Según el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mujer presentaba heridas por cortaduras en el rostro, la espalda y las manos. Su cuerpo fue hallado en plena vía pública alrededor de las 7:15 a.m.
Este lunes, su hija Yareni Arroyo compartió con CR Hoy el dolor que vive la familia y su clamor de justicia.
"Mi madre siempre ha sido muy trabajadora. Siempre fue una buena madre. Con sus errores, pero buena madre. De una u otra forma, siempre fue luchadora", expresó Yareni.
Una familia muy afectada
Mileydi deja cuatro hijos, nueve nietos, una bisnieta, siete hermanos y a sus padres, todos profundamente afectados por su muerte violenta.
La investigación sigue en curso por parte del OIJ. Su familia asegura desconocer las causas de lo ocurrido, pero exigen que se investigue a fondo y que no haya impunidad.
"Pedimos justicia. Esperamos que esto no quede impune. Por favor, investiguen. Queremos respuestas. Esto es muy difícil, imagínese ver a su mamá ahí, tirada muerta en la calle. No es justo", agregó su hija.
Mileydi vivía en Upala desde hacía más de una década y tenía una relación de convivencia desde hacía 12 años.