¿Quién es Emilia Clarke? 8 datos curiosos de la madre de los dragones
El programa ha atrapado a millones de fans en todo el mundo, elegir a Emilia Clarke como protagonista fue uno de los mejores aciertos de los productores
¿Es posible imaginarse a otra Khaleesi que no sea Emilia? Han pasado alrededor de nueve años desde que Emilia Clarke se convirtió en Daenerys Targaryan, originalmente los productores consideraron a la actriz Tazmin Merchant para el rol de La Madre de Dragones.
Muchos se refieren a la actriz directamente como el nombre de su personaje, Daenerys, Rompedora de Cadenas, Madre de dragones y demás creativos sobrenombres. Sin embargo su nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke y nació en Londres el 23 de octubre de 1986. Hoy, forma parte de Juego de Tronos, uno de los programas más exitosos de la televisión ¿qué tanto sabe sobre la actriz que protagoniza esta popular saga?
Aquí algunos curiosos datos para conocer más sobre esta fuerte y dulce protagonista,
1 – Antes de ser famosa
Emilia trabajó en dos lugares, primero como agente de bienes raíces para así poder vivir y luego en una empresa de catering. Su padre es ingeniero en sonido, tal vez por eso su rumbo fue artístico. En 2009 se graduó de la Escuela de arte dramático de Londres. Paul Bettany, Colin Firth, Pierce Brosnan y Emilia estudiaron en este mismo centro.
2 – ¡Sólo tuvo 24 horas para preparar su audición para el papel de Khaleesi!
Para poder asistir al casting de Game of Thrones, Emilia se hizo pasar por enferma en su trabajo. Cuando la convocaron tuvo que buscar en Wikipedia el nombre de la serie y solo tuvo 24 hs. para prepararse
La actriz cuenta que la sometieron a numerosas pruebas entre las cuales tuvo que hacer el baile del pollo. Según ella ese fue el único motivo por el que la contrataron para el papel.
3 – Vocación temprana
A la corta edad de de tres años descubrió que quería ser actriz. Esto fue cuando su madre la llevó a ver Showboat, un musical en el que su padre trabajaba como ingeniero de sonido.
4 – En el colegio se burlaban de sus cejas y culpa a su madre
En sus épocas de escuela sufrió bullying: sus compañeros se burlaban de sus cejas. La actriz confesó que todo fue culpa de su madre ya que siempre le repetía "no consumas drogas, no tengas sexo… Y NO TE TOQUES LAS CEJAS".
5 – ¡Se rehusó a seguir haciendo escenas de desnudos!
En el programa de Conan O´Brien dijo "Hay mucho nudismo femenino en el show, incluyéndome a mi, y yo siento que… yo pienso que debería haber igualdad de nudismo masculino y femenino…"
Argumento que, no quería quitarse la ropa a menos que hubiera una buena razón en el guión, es decir su desnudo tenía que ser importante para la historia y su personaje y no quería que se viera vulgar.
6 – Su modelo a seguir es Audrey Hepburn
Desde pequeña Emilia siempre ha tenido como modelo a seguir a Audrey Hepburn. De hecho la actriz protagonizó la obra de teatro Breakfast at Tiffany's en Broadway, papel que la conecta con la actriz de cine.
7 – Sufrió dos aneurismas cerebrales mientras rodaba la serie
En una entrevista con la revista New Yorker, la intérprete reveló el calvario que vivió y el estrés que suponía encarnar al personaje de Daenerys Targaryen. Una situación que le llevó a recurrir a un entrenador personal para sentirse mejor. "Casi pierdo mi vida justo cuando todos mis sueños de infancia se hicieron realidad", señala la joven. "Nunca he contado en público esta historia, pero este es el momento".
8 – Es multifacética
No solo ama actuar, sino que también ama la música por lógica paternal. Le encanta cantar, y lo hace muy bien: demostró su gran voz en el film Dom Hemingway. También cantó en la obra de teatro Breakfast at Tiffany's. Los que asistieron pudieron verla cantar jazz, blues y cabaret. Además, también sabe tocar la flauta, el piano y la guitarra.