Logo
Entretenimiento

¿Quién quiere ser millonario?: Las 2 preguntas que hicieron dudar a concursantes

El programa se llevó a cabo este martes

Por Camila Castro | 19 de Mar. 2025 | 9:33 am

La silla del programa ¿Quién Quiere Ser Millonario? fue utilizada la noche del pasado martes por dos nuevos participantes, quienes deseaban con gran entusiasmo concursar. Aunque ninguno de los dos logró llevarse los 30 millones de colones, ambos demostraron su conocimiento al ganar más de un millón de colones cada uno.

El primer participante fue William Salas, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), quien regresó a su casa con 2.5 millones de colones. Aunque decidió no continuar en el concurso, expresó su felicidad por haber llegado hasta la pregunta que lo hizo retirarse:

¿En cuál de estos conflictos bélicos participó Juana de Arco?

A) La guerra de las Dos Rosas

B) La Revolución Francesa

C) La guerra de las Galias

D) La guerra de los Cien Años

Respuesta: Juana de Arco fue una figura clave en la guerra de los Cien Años, el conflicto entre Francia e Inglaterra por el trono francés. En 1429, aseguró la liberación de Orleans, revirtiendo la ventaja inglesa y permitiendo la coronación de Carlos VII en Reims.

El segundo participante fue Eithel Carrillo, estudiante de Ingeniería Agrícola en la Universidad de Costa Rica (UCR), de 25 años. El joven mencionó en una entrevista concedida al programa que quienes lo motivaron a participar fueron sus amigos y sus padres. Afortunadamente, lo hicieron, ya que se llevó a casa 1.2 millones de colones. Sin embargo, decidió retirarse al desconocer la respuesta a la siguiente pregunta:

En el siglo XIX, un daguerrotipo se utilizaba para tener:

A) Una pieza de automóvil

B) Un libro

C) Una fotografía

D) Un trozo de tela

Respuesta: En el siglo XIX, un daguerrotipo se utilizaba para obtener fotografías. Fue el primer procedimiento fotográfico exitoso, desarrollado por Louis Daguerre. Estas imágenes eran únicas y se imprimían sobre una placa de cobre con una capa de plata pulida, capturando detalles con gran precisión.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO