¿Quiere ayudar a los afectados por las lluvias? Estas son algunas opciones
Algunos animalistas están solicitando alimento para las mascotas rescatadas
Si usted quiere ayudar a las familias afectadas por las inundaciones que han ocurrido en varias partes del país en los últimos días, puede hacerlo donando ropa, alimento u otro artículo que se necesiten.
En todas las sedes de la organización Obras del Espíritu Santo, del padre Sergio Valverde, estarán recibiendo alimentos no perecederos, así como productos de higiene para llevarlos a la costa pacífica.
El padre Valverde indicó que los llevarán personalmente a las zonas y que si alguien quiere sumarse a colaborar con la entrega, también puede hacerlo.
Varias organizaciones y personas están realizando recolectas en distintos puntos del país.
Por ejemplo, la Fundación Ayuda Misionera Oasis (FAMO) está recogiendo granos básicos, productos enlatados, artículos de la canasta básica, ropa y cobijas en el mini súper Alexandra, en Barrio San Jorge, Paso Canoas. Esta campaña está abierta hasta el 17 de noviembre.
La organización ADRA Costa Rica anunció que está recibiendo donaciones para los damnificados de Liberia y otras zonas aledañas.
La Universidad Nacional invitó a sus estudiantes a unirse y donar alimentos no perecederos, ropa en buen estado y productos de higiene de primera necesidad en las oficinas de la FEUNA y UNAventura Voluntariado.
Incluso, los albergues están recibiendo donaciones de alimento y ropa para las personas que tuvieron que abandonar sus hogares debido a las fuertes lluvias, por ejemplo, en Riojalandia en Puntarenas y en Guayabo de Bagaces.
En la Escuela República de Honduras, en San Miguel de Desamparados, está recibiendo alimentos, ropa de cama, zapatos, pañales XG4, artículos de aseo personal, enlatados, frutas, granos básicos, leche y colchones hasta el jueves 14 de noviembre entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.
Asimismo, algunas organizaciones animalistas, como la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA) y Castraciones Liberia, solicitaron ayuda a la población para que done alimento para los perros y gatos que fueron rescatados.