Logo

Randall Zúñiga afirma que fotos íntimas que circulan de él son un montaje

Por José Adelio Murillo | 29 de Oct. 2025 | 1:17 pm

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, afirmó que dos fotografías íntimas que circulan en chats de WhatsApp y en las que él aparece desnudo, son un montaje.

"Están circulando dos imágenes que hacen creer que soy yo en un motel desnudo, una acostado en una cama y otra de pie. Manifiesto que yo no he tomado esas imágenes, ni he permitido que me las tomen, tampoco han salido de mi celular y parecen más bien un montaje que busca desacreditar a mi persona.

Existe un video en el que parece que estoy dando un beso sobre un fondo negro que está digitalmente manipulado para que se vea un histrionismo exagerado en la cara", señaló.

Zúñiga también se refirió a las 3 denuncias por el delito de violación presentadas en su contra entre el viernes pasado y hoy y los testimonios de varias denunciantes quienes aseguraron a canal 38, que el jerarca les reveló detalles de diligencias judiciales y hasta les envió fotos de allanamientos o cuerpos de personas asesinadas.

En la información, Zúñiga reconoce que compartió la información, pero alega que lo que comentó no era información sensible.

"En cuanto a la entrega de ubicación en tiempo real para los casos de allanamientos, una fue de un allanamiento en Alajuela a las 6 am siendo que se nota que la activación en tiempo real fue a las 7:42am, o sea 1 hora y 42 minutos después de haberse realizado el allanamiento.

Hay una imagen/video que se ve es de un allanamiento en Hatillo a las 5 pm relacionado con la muerte de un joven extranjero, ese video muestra una alameda en la que se aprecia un aguacero que estaba en ese momento y se tomó a las 5:47 p.m.

Respecto a los lugares de allanamientos en ningún momento se indica el grupo criminal, ni el punto a allanar ni se muestra más información, solo se menciona una provincia.

El cargamento de droga que se envió en un avión a EE.UU. fueron fotografías que se tomaron y se compartieron en un grupo de chat de varios compañeros, no existe información sensible aquí", indicó.

Otro aspecto señalado es que Zúñiga habría compartido fotografías de dos cadáveres en escenas del crimen, pero alegó que no forman parte de material oficial del OIJ, sino que fueron difundidas en un grupo de chat de temas de sucesos.

También se refirió a menciones hechas en las conversaciones sobre el mandatario Rodrigo Chaves Robles.

"En un audio que se habla de 30 agentes, en ningún momento se menciona el nombre del presidente Rodrigo Chaves ni tampoco esa conversación versa sobre el señor Chaves", puntualizó.

Denuncias por violación

El pasado viernes, la Fiscalía de Género le decomisó el teléfono celular como parte de las indagaciones por tres denuncias en las que se le señala por los delitos de violación y abuso sexual.

La tercera denuncia fue presentada ayer martes, en el Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, en la que se le señala haber incurrido en contagio venéreo, conductas sexuales abusivas y ofensas a la dignidad.

El lunes trascendió la primera denuncia, junto con capturas de conversaciones de WhatsApp en las que Zúñiga presuntamente enviaba mensajes a diferentes mujeres. Ese mismo día se conoció la segunda denuncia.

La Corte Suprema de Justicia confirmó que ya presentó la solicitud para que se inicie una investigación institucional contra Zúñiga López.

Comentarios
0 comentarios