“Ratón” quedó libre esta mañana: Lo absolvieron de dos asesinatos
Danny Hernández Fernández alias "Ratón" quedó en libertad la mañana de este martes tras ser absuelto de dos asesinatos por los que había sido sentenciado en abril del 2018.
En el Ministerio de Justicia informaron que el hombre descontaba una pena de 50 años en el centro penitenciario La Reforma, pero tras una orden del Tribunal Penal del I Circuito de la Zona Atlántica hoy salió libre.
Consultado al respecto, el Poder Judicial señaló que la pena fue apelada por Hernández y se ordenó un nuevo juicio.
"En el presente juicio, el Ministerio Público solicitó la absolutoria y el Tribunal dictó una sentencia absolutoria ante la prueba testimonial y documental existente en el juicio, por esa razón se remitió la libertad del encartado mencionado y de los otros involucrados", señaló la entidad ante una consulta de CRHoy.com
"Ratón" había sido catalogado como de alta peligrosidad y fue señalado como el líder de una organización criminal afincada en la zona atlántica.
El Tribunal Penal de Limón dictó la sentencia de 50 años en abril del 2018 en las instalaciones del Segundo Circuito Judicial de San José en Goicoechea, donde se realizó el juicio por motivos de seguridad.
En ese momento, el hombre de 42 años fue culpabilizado por doble homicidio de Álvaro Ramírez Ugalde y Shadid Hudson Linton, quienes murieron en medio de una balacera perpetrada en una fiesta que se desarrollaba el 16 de junio de 2015 en Pacuare Nuevo de Limón.
La condena contra Hernández también incluyó un delito por tentativa de homicidio. Junto a Ratón también fueron condenados –con la misma pena- 2 de sus cómplices de apellidos Scott Simpson y Michaell Bustos.
En el primer juicio se dijo que el crimen obedeció a una disputa que la organización de Hernández sostenía con otra liderada por Marvin "Chichi" Cole Mendoza, quien fue asesinado en julio de 2015.
