Rechazan recurso sobre Asamblea del PLN en San Ramón, caso escala a magistrados electorales
Un recurso para validar la elección de estructuras en San Ramón presentado por el secretario general del PLN, Miguel Guillén, se rechazó, en el marco del proceso de renovación de estructuras del partido. Por lo que el caso pasa a los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Así lo resolvió el Departamento de Registro de Partidos Políticos (DRPP) del órgano electoral ante la solicitud de Guillén.
El secretario verdiblanco buscó validar la elección de un Comité Ejecutivo Cantonal por parte de la Asamblea Provincial de Alajuela, esto sin haber realizado la asamblea cantonal en San Ramón.
Por lo que el Departamento recordó al dirigente que solo la asamblea cantonal tiene la potestad exclusiva para designar al Comité Ejecutivo Cantonal, fiscales y delegados, por lo que hacer una elección de dichos puestos desde la instancia provincial no tiene validez.
Noveno intento fallido
Esto se da luego de que, el PLN no logró concretar, por novena ocasión el pasado sábado, la Asamblea Cantonal en San Ramón, ante marcadas diferencias entre el candidato Álvaro Ramos y el secretario Miguel Guillén con los delegados ramonenses quienes se niegan a asistir a las convocatorias.
Ante la falta de quórum el PLN obtuvo una dispensa del TSE para efectuar dicha asamblea posterior al 31 de julio, fecha límite para la fase de renovación de estructuras en el actual período electoral.
Los delegados cantonales aseguran que Guillén se presentará como candidato a diputado a dedo, pese a su oposición. Esta aspiración la negó el secretario liberacionista.
Ahora, el partido mantiene pendiente la Asamblea Cantonal de San Ramón, como parte del proceso de renovación de estructuras. De cara a la Asamblea Nacional del PLN, el próximo 23 de agosto.