Reconocido tiktoker de Costa Rica revela que padece la enfermedad de Crohn
Uno de los tiktokers más reconocidos de Costa Rica, Jason Masís, conocido por su contenido motivacional y por conectar especialmente con el público femenino a través de mensajes de superación y consejos sobre amor propio, reveló recientemente que padece la enfermedad de Crohn, un padecimiento crónico que afecta el sistema digestivo.
Con total sinceridad, el creador de contenido compartió este difícil diagnóstico con sus seguidores, abriendo su corazón y mostrando una faceta más humana y vulnerable. En un principio contó que, desde hace algún tiempo, venía experimentando síntomas de una enfermedad que lo marcaría para toda la vida, y destacó lo doloroso que ha sido enfrentarla.
Ha sido un proceso de aprendizaje enorme. Creo que mi salud mental durante todo ese tiempo fue lo que más se vio afectado. Tener que aceptar que voy a pasar el resto de mi vida con una enfermedad… empezó el dolor, el sangrado, las cirugías, las incapacidades, los meses en cama en recuperación, mencionó, mientras explicó que esa fue la razón por la que desapareció de las redes sociales durante un tiempo.
Masís relató que incluso llegó a perder una cantidad considerable de peso debido a la enfermedad.
Para que se den una idea, soy una persona que pesa entre 95 y 96 kilos regularmente, y llegué a pesar entre 77 y 78 kilos durante ese periodo. Me asusté, me preocupé y corrí a hacerme todos los exámenes habidos y por haber. No solo fue la pérdida de peso, también me hinché por la enfermedad. Lo peor era que no sabía qué estaba pasando, hasta que me topé con tres profesionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), relató el influencer.
Finalmente, el creador de contenido confirmó el nombre de la enfermedad y explicó que actualmente lleva un tratamiento biológico cada seis semanas.
Cada aplicación, para mí, significa esperanza de vida, significa alegría, felicidad, poder compartir con mi esposa, poder seguir viendo a mi mamá, a mi papá y a mi familia en general… poder seguir viviendo, prácticamente, expresó.
Masís aclaró que su video no tenía la intención de generar lástima, sino de inspirar a otras personas a seguir adelante y prestar atención a los síntomas de esta enfermedad, especialmente en el marco de una campaña de concienciación activa sobre el tema.
Lo más importante, y lo que promueve esta campaña, es la detección temprana de la enfermedad. Con un diagnóstico a tiempo se puede vivir con tranquilidad, evitando dolores y cirugías innecesarias. Gracias a Dios, soy uno de esos casos que se pudieron controlar a tiempo, concluyó.
